Dijo que las actividades no habían
sido suspendidas en el referido centro para no afectar el programa artístico y los
compromisos de empresarios usuarios de las salas, pero en vista del incidente
sucedido el sábado, cuando se presentaba el Ballet Clásico de Praga, se ha
decidido iniciar los trabajos de inmediato.
El ministro de Cultura sostuvo una
reunión este lunes con el director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro, en la que
se tomó la decisión de comenzar los trabajos. Recordó que ese centro tiene 41
años sin ser sometido a una reparación profunda.
Rodríguez expresó que Cáffaro le
informó que las salas del centro sólo estarán disponibles para los compromisos
de las instituciones del Estado, entre ella la Orquesta Sinfónica Nacional, que
desarrolla la Temporada de Concierto correspondiente a este año.
El anuncio lo hizo el ministro
Rodríguez en el programa El Zol de la Mañana, por la emisora 106.5, donde fue
entrevistado por Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, José La Luz y Mari Elena Núñez.
Explicó que esa medida no había sido tomada
porque hubo empresarios, entre ellos César Suárez, que plantearon que si se
cerraba el centro se afectaba su programa artístico de este año. El propio Niní
Cáffaro, director general del teatro, le planteó al ministro de Cultura que la
reparación se iniciara en el 2015.
Explicó que Suárez, personalmente le
pidió a él que no se cerrara el Teatro Nacional y dijo que el empresario tenía
conocimiento de la situación del centro.
Rodríguez expresó que estaba presente
en la sala y pudo comprobar que el empresario artístico mostró un show de mal
gusto ante el público.
Recordó que esos arreglos en el Teatro
Nacional fueron anunciados en la pasada Feria Internacional del Libro 2014,
ante el presidente Danilo Medina. El funcionario indicó que la reparación se
hará en base a un levantamiento ordenado por Niní Cáffaro, el cual fue aprobado
por el Ministerio de Cultura.
Dijo compartir el criterio de Cáffaro
en cuanto a que con su actitud el empresario César Suárez pretendió crear un
escándalo. Definió a Suárez como su amigo, pero que no debió actuar como lo
hizo, “más cuando él sabía que las gotas de agua no caían en el escenario, sino
en la fosa”.
Rodríguez expresó que Suárez secó el
lugar donde caían las gotas de agua en cinco minutos y que lo mismo pudo hacer
antes de que el público entrara.
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