EL SEXO NO AFECTA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

viernes, 1 de agosto de 2014

Antes de que comenzara el Mundial Brasil 2014, las preocupaciones de dirigentes e hinchas se centraban en las formaciones de los equipos, los jugadores lesionados y las posibilidades de ganar de tal o cual país, entre otras cosas. 
Pero también surgió un tema que se escapaba de lo netamente futbolístico: ¿habría autorización para que los jugadores tuvieran sexo durante la competencia?
No hubo una sola respuesta para esta interrogante y cada entrenador resolvió como mejor le pareció. Así, algunos -como el de Brasil- lo permitieron con moderación; otros -como el de México- lo prohibieron, e incluso hubo aquellos -como el de Costa Rica- que decidieron autorizarlo sólo si su equipo pasaba a la segunda fase.
Pero, ¿por qué se teme tanto a que los deportistas tengan sexo cuando participan en eventos tan importantes? El principal argumento es que si tienen relaciones íntimas antes de los partidos, los jugadores bajan su rendimiento y su concentración es mala. Sin embargo, dos médicos derribaron esta popular creencia en el libro "Don't put that in there and 69 other sex myths debunked" ("No pongas eso ahí y otros 69 mitos sexuales desmentidos") que recientemente publicaron.
"A muchos atletas se les dice que no deben tener sexo la noche antes de un partido importante, porque tendrán menos fuerza, menos concentración o insuficiente testosterona para lograr un desempeño fuerte y agresivo", sostienen Aaron Carrol y Rachel Vreemann. Sin embargo, agregan que, de hecho, podría pasar lo contrario.
"La ciencia de lo que ocurre en el cuerpo durante y después del sexo, sugiere que los atletas en realidad podrían desempeñarse mejor si es que tuvieran sexo. En un estudio, los hombres que tuvieron sexo la noche anterior a un evento deportivo, tenían niveles más altos de testosterona al día siguiente que aquellos que no tuvieron sexo", revelan. Y añaden: "También se ha demostrado que el sexo no tiene impacto en la fuerza muscular, el tiempo de reacción o la flexibilidad".
Éste es una de las 69 creencias de las que Carrol y Vreemann -ambos pediatras que dicen ser también expertos en derribar mitos- hablan en su libro, con el objetivo de evitar que las personas "crean cosas respecto al sexo y sus cuerpos que simplemente no son verdaderas". Pero, los autores no se basan en sus propios conocimientos para las desmitificaciones, sino que indagaron en la literatura médica buscando estudios científicos para probar si cada idea planteada es verdadera o falsa.
"Te sorprenderá la frecuencia con la que se ha hecho una investigación real sobre estos temas. Traemos la ciencia a ti, te explicamos lo que significa y detallamos por qué estos mitos son o no verdad", afirman en la introducción del texto.
Según los autores, además de responder las preguntas más locas, su libro convierte a quien lo lea en "el alma de la fiesta", capaz de discutir en profundidad cualquier creencia sobre sexo.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template