La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que los eventos que causaron lluvias durante la semana se han alejado, dejando una atmósfera estable, de manera que la actividad lluviosa estará reducida durante las próximas 48 horas en todo el país.
Sin embargo, no descartó que los vientos alisios del sureste transporten humedad y que ésta al combinarse con la orografía generen incrementos nubosos al final de la tarde sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, La Altagracia, Monte Plata y La Vega.
Aseguró que para el sábado habrán pocas precipitaciones en toda la geografía nacional, debido a la llegada al Caribe Central de un sistema de alta presión que se manifestará en todos los extractos de atmósfera, de manera que lo más significativo será la disminución en las temperaturas durante las horas nocturnas.
El domingo comenzará aproximarse una vaguada frontal por el noroeste del país, incrementando el contenido de humedad y con esta volverán a ocurrir lluvias débiles que se irán incrementando de forma gradual a otros puntos del norte, parte norte de la zona fronteriza y el Cibao Central.
La Onamet agregó que el área de baja presión localizada al norte de las islas Vírgenes (Antillas Menores) se disipó y que no existen formaciones de ciclones en la cuenca del Atlántico, el Caribe y Golfo de México.
Pronósticos locales
En el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este se esperan incrementos nubosos en la tarde, pero no se esperan lluvias.
Para el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !