Organizan conferencia "Causas y consecuencias de los accidentes cerebrales en periodistas"

martes, 21 de octubre de 2014

Con motivo de la alta incidencia que está teniendo el derrame cerebral en la población periodística, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), conjuntamente con la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral (Fundace) y la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía  invitan a la conferencia “Causas y consecuencias de los accidentes cerebrovasculares en los periodistas”  y a la  “Primera Caminata Ejercitando el Cerebro”.
La disertación se realizará el miércoles 22 de octubre a las 6:00 de la tarde, en el salón Orlando Martínez del CDP, y la caminata se efectuará el 8 de noviembre en el KM “O” de la Avenida de la Salud, Parque Mirador Sur, a las 4:00 de la tarde. Ambas actividades son totalmente gratis.
La conferencia será dictada por los doctores Luis Eduardo Suazo, neurocirujano, que va a hablar  sobre la causa y secuela de un derrame cerebral, y la medico ocupacional Loyda Lucas que tratará el tema “factores de riesgo ocupacionales  en el periodista: ¿Por qué un posible ACV?”.
El doctor Luis Suazo, graduado de medicina en Argentina,  es el presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, el director de la Unidad de accidente cerebral de Cedimat y asesor de Fundace.
Mientras , la doctora Loyda Lucas Ramirez, es coordinadora Salud Ocupacional de Cedimat, realizó especialidad Salud Ocupacional en la UASD, capacitada en seguridad y prevención de riesgo.
Olivo De León, presidente del CDP, explicó que el CDP, Fundace y la SDN decidieron organizar la conferencia ante la gran cantidad de ACV que se dan entre periodistas y los efectos devastadores que ocasionan. 
Indicó que los ACV son la principal causa de invalidez entre los periodistas y una de las principales causas de muerte, así como una de las principales causas generadora de pobreza en este sector.
Mientras  que el periodista Feliz Vinicio Lora, presidente de Fundace y que padeció un ACV, se alarmó ante tantos derrames cerebrales que están ocurriendo en la sociedad, no solamente a los periodistas, sino, también a todo el país.
“Los ACV son una de las primeras causas de muerte en la Republica Dominicana y el mundo y queremos abrirles los ojos a las autoridades de salud y a toda la población de lo terrible que resulta esta enfermedad”, señaló Lora.
Dichas actividades son realizadas  para celebrar el segundo aniversario de Fundace y para conmemorar el Día Mundial del Ataque Cerebral, que es el 29 de octubre, y se hace con el objetivo de llamar la atención en la población dominicana acerca de los accidentes cerebrales, sus consecuencias y cómo prevenirlo.
Fundace es la primera y única institución dedicada a informar, prevenir y a promover la educación en la población dominicana acerca de esta terrible enfermedad,  que es una de las primeras causas de muerte en la República Dominicana y en el mundo.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template