Presidente Cámara Diputados elimina fondo para juguetes

miércoles, 22 de octubre de 2014

Justo hace una semana, el presidente de la Cámara de Diputados, solicitó al presidente Danilo Medina que los recursos del fondo de Gestión Social (Barrilito), sean destinados al sector Salud. Ayer Abel Martínez actuó bajo este mismo patrón, anunciando la eliminación de un fondo que recibían los legisladores para la compra de juguetes todos los años, con el mismo fin.
Se trata de unos RD$114 millones en el primer caso, y RD$75 millones en esta nueva iniciativa, los cuales se prevé impacten de manera positiva el sistema de salud que atraviesa por una situación de vulnerabilidad.
“Mantenemos firmemente esta decisión de que ya le enviamos la carta al señor Presidente para que disponga en el Presupuesto General del Estado de 114 millones de pesos. Queremos que esos 75 millones de pesos vayan a ser distribuidos en el sistema de salud”, especificó.
Este año el hemiciclo hizo un aumento de sueldo en el personal de carrera, previo a una evaluación de desempeño, que representa unos RD$108 millones anuales, cantidad que según explicó, será absorbida por los recursos propios de la Cámara Baja.
Martínez señaló que solicitará a la comisión bicameral que estudia el Presupuesto para el 2015 que sume esos 75 millones de pesos, como otro aporte al sector salud.
Este anuncio lo hizo pocos minutos antes de terminar la sesión de ayer. “Nosotros no cedemos ni a presiones ni a chantajes que no sean a favor del interés general, del interés de la nación. El que me conoce sabe que no actúo para complacer sectores”, enfatizó.
En otro orden, la Cámara de Diputados acogió a unanimidad la renuncia del diputado Marino Collante, designado por el Poder Ejecutivo como director del Departamento de Aeroportuaria.
El presidente del hemiciclo dijo que están a la espera de que el Partido Reformista Social Crisitiano (PRSC) envíe la terna para elegir al sustituto.
Reacciones 
Frente a la nueva medida, algunos legisladores se mostraron a favor, porque esa acción dignifica la institucionalidad de ese organismo legislativo.

La diputada Guadalupe Valdez vio como positiva la disposición al entender que es el Poder Ejecutivo y otras dependencias que deben asumir ese tipo de ayuda social.
El legislador Tulio Jiménez saludó la iniciativa, mientras Nelson Guillén acogió el planteamiento, aunque se mostró en desacuerdo de que se tomara la decisión de manera unilateral, sin someterla a votación del pleno.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template