Dan el alta médica a paciente sometida a doble trasplante en la Plaza de la Salud

martes, 23 de diciembre de 2014

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) dio el alta médica, en excelentes condiciones de salud,  a la paciente que había sido sometido recientemente a un  doble trasplante de hígado y riñón.
El HGPS informó que eso constituyó un hecho sin precedentes en la historia del trasplante de órganos en República Dominicana.
Explicó que el doble trasplante, realizado en la primera semana de este mes de diciembre,  le devolvió las posibilidades de vida a una mujer de 64 años que fruto del fallo que presentaba en ambos órganos vitales se encontraba en muy delicadas condiciones de salud.
La paciente recibió el alta médica de parte del equipo multidisciplinario de especialistas que le atendía en el hospital y seguirá recibiendo seguimiento médico de manera ambulatoria.
El procedimiento se extendió por ocho horas y fue realizado por el equipo de Trasplante del HGPS, encabezado por su coordinador y cirujano de trasplante Jiomar Figueroa.
El presidente del Patronato del HGPS, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, dijo sentirse muy complacido con los resultados obtenidos con la paciente y que esa es una evidencia del valor que tiene para el país el programa de trasplante de órganos que desarrolla el hospital General de la Plaza de la Salud. 
Dijo que pese a los altos costos que implica ese tipo de procedimiento el hospital ha realizado sobre los 175 trasplantes, que incluyen corazón, hígado y  riñón.
Recordó que también es el único centro del país que realiza trasplante de médula ósea.
Destacó la necesidad de que el hospital  se convierta en el Centro Nacional de Trasplante de Órganos y que reciba apoyo financiero de parte del Estado y del Sistema Dominicano de Seguridad Social en beneficio de los miles de dominicanos que requieren cada año someterse a un procedimiento de este tipo para seguir viviendo.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template