Te extraño de una manera que Duele!*

lunes, 27 de abril de 2015

¿ Cómo empezar a escribir??, Fácil….dejar las emociones fluir…

No tengo un recuerdo  exacto de lo que fue disfrutar de tu compañía en mi niñez, sólo lugares, palabras y momentos muy mínimos permanecen, más no puedo dejar de pensar en tu Bella sonrisa, rostro fresco y mujer de gran  coraje, cualidad con la cual siempre me identifiqué.

Crecer sin esa mitad de piel, calor, olor, amor….fue muy difícil, pero no imposible, porque como parte de ti que fui siempre mantuve esa conexión que une a un hijo de una madre. Los años pasaron y la ausencia de tu presencia fue creciendo.

En los inicio de una terrible adolescencia, en medio de barros, desarrollo de partes de mi cuerpo y el cambio esperado florecieron  como jardín en primavera, todo en un solo lugar. Fue en ese momento que sentí la necesidad de tenerte por siempre; se aproximaban cambios que desconocía, y no tenía la más imperceptible idea de cómo lidiar con todo eso.
Creciendo entre tantas cosas y aprendiendo el significado de cada una, Dios dispuso que fuera el momento que estuvieras presente y fue cuando ya empezaba a verte con más frecuencia, me visitabas y pedías que me dejaran ir contigo…las razones de porque no podía, las entiendo ahora, pero en ese instante solo quería que pronunciaran un ¨SI¨ enorme, para compartir y recuperar todo el calor que el aire evaporo los años atrás.

La primera experiencia marcada como el comienzo de un reencuentro, era pasar ese tiempo completo, el cual dedicabas a tus compras de vestimentas, accesorios y demás,  para surtir el negocio que habías encaminado en aquel pueblo ¨ San Juan¨, fue cuando logre el vínculo que tanto anhelaba.

Pasar un día junto a ti, era lo más esperado mes por mes…. Ya en el trayecto de los meses, me fui adaptando a las risas, enojos, berrinches que podían ocurrir entre ambas; y claro no encontrar esa empatía fue bastante difícil para que lográramos entendernos.

En los años de ausencia obtuve el calor familiar, pero al reencontrarme con ella entendí la diferencia….No es madre quien procrea, sino quien cría…viejo dicho en la masa popular, que escuche por muchos años de mi vida y que  era entendible para quién le tocaba vivirlo!, no existen palabras para lo que realmente se siente cuando te toca conectarte con la persona que tomó la decisión de traerte a este mundo.

Varios años pasaron en donde me fui compenetrando más con ese ser, que siempre esperé tener en el desarrollo de mi niñez. Pero Dios tenía un plan, me dio la oportunidad de que entendiera  lo que él sabía que yo necesitaba y que al mismo tiempo me sería útil para lo que me esperaba después; ser una adolescente con temperamento fuerte, sensible de corazón y una madurez no esperada para mi edad, me hizo aceptar que el plan era exacto!
Ver mi Madre padecer de malestares de salud crónicos es inexplicable, pero había llegado el tiempo y el propósito marcaba su final. Dolor, llanto, tristeza, súplica, han embargado mi cabeza desde su partida hasta la fecha, la pérdida de esa persona que apenas llegaba a mi vida no era fácil de asimilar, con fuerzas y disposición seguí adelante. 

Más el apoyo de aquellos que me rodeaban permaneció siempre, extrañarla no es sólo un sentimiento que duele, también es el eterno agradecimiento de lo que me pudo brindar en el periodo que Dios nos consagro.

Los recuerdos siguen innatos, pero sigo EXTRAÑANDOTE DE UNA MANERA QUE DUELE.


En honor a mi madre: Patria Minerva Hernández 
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template