Médicos y enfermeras piden poner en funcionamiento anexos de la Maternidad de Los Mina

miércoles, 27 de mayo de 2015

Médicos y enfermeras del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se concentraron por varias horas en la explanada del centro asistencial, en demanda de que sean abiertos los anexos de pediatría y emergencia de ginecología y obstetricia que aseguran están construidos desde hace cuatro meses.
La actividad fue encabezada por Francisca Peguero presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), quien dijo que el hospital se mantiene laborando en condiciones de hacinamiento y de poca higiene, debido a la falta de espacio en que labora, pese que los anexos están concluidos y no los ponen en funcionamiento.
Aseguró que esa situación obliga a que dos parturientas sean acostadas en una misma cama, mientras que los recién nacidos se mantienen todos juntos en espacios muy pequeños, lo que conlleva a que se infecten.
Dijo que las condiciones en que opera el centro no se compadecen con los requerimientos sanitarios para brindar una salud de calidad.
Dijo que a parte de esa situación se suman otras limitaciones, entre ellas la inseguridad del personal y de los pacientes, ya que el deterioro de la planta física en uso hace que con frecuencia haya filtraciones y caídas de materiales.
Hizo un llamado al presidente Danilo Medina y a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, para que se produzca el equipamiento y acondicionamiento de los anexos, así como el nombramiento del personal que se requiere para poner en funcionamiento ese espacio.
Conjuntamente con el reclamo de los médicos y enfermeras, un grupo de madres con sus niños en brazos vociferaban al personal que dejaran de chatear y se pusieran a trabajar, alegando que cuando acuden al hospital pasan mucho trabajo ya que el personal de salud dedica más tiempo a los celulares que a la salud de los pacientes.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template