Las actividades comerciales, educativas y del transporte fueron paralizadas hoy en la comunidad de las Charcas, al suroeste de Santiago, reclamando la reconstrucción de la carretera que une a esa demarcación con los municipios serranos de Jánico y Sabana Iglesia.
La jornada fue convocada por 24 horas por el Sindicato de Choferes de las Charcas y se sumaron otras entidades de la comunidad, quienes dijeron que la vía se encuentra intransitable, por lo que piden al Ministerio de Obras Públicas su reparación inmediata.
Igualmente exigen la terminación del liceo de Las Charcas y Zalaya.
A las protestas se sumaron los choferes de Sabana Iglesia, Jánico, Juncalito, El Caimito, Bao y La Jagua entre otras.
Ruddy Fondeur, dirigente de la Junta de Vecinos Don Juan José Batista de Las Charcas, advirtió que si las autoridades no escuchan sus reclamos radicalizarán la lucha.
Dijo que acordaron para que no ofrezcan los servicios de transporte la ruta de Santiago- Jánico, tampoco circularán vehículos por las calles y las actividades comerciales del sector serán nulas.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a retirar los escombros que han sido lanzados a las calles. no hay reportes de mayores incidentes.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !