La Autopistas del Nordeste, concesionaria de la Autopista Juan Pablo II, que va a Samaná, aseguró ayer que esa carretera reúne superiores estándares de seguridad y mantenimiento, como garantía para sus usuarios.
En un comunicado enviado a los medios, la empresa ratificó su compromiso de mantener esos niveles en la seguridad de la carretera, y al mismo tiempo reiteró su exhortación a los conductores para que se desplacen por la vía con prudencia y moderación.
La firma expresó su pesar por el accidente que este sábado cobró cinco vidas y dejó dos heridos, en el kilómetro 55 de la vía, y manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Toda pérdida de vida humana nos sobrecoge y entristece, y al mismo tiempo nos compromete a seguir velando porque los usuarios de la carretera cuya operación nos ha sido concesionada se desplacen con prudencia y en apego a las normativas y leyes de tránsito vigentes”, señaló la declaración. .
Aseguró que en la carretera a Samaná hay señalización horizontal y vertical adecuada, así como reductores de velocidad y radares inteligentes en puntos estratégicos, parqueadores marginales y asistencia vial para emergencias las 24 horas durante los 7 días de la semana. Además, en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el ministerio de Obras Públicas se llevan a cabo constantes y permanentes operativos de prevención de accidentes. “Mantenemos una carretera de primer nivel, con estándares elevados de asistencia y seguridad vial brindando servicios de primer orden a nuestros usuarios”, dijo la empresa.
Esta información viene a cuenta varias horas después de que cinco personas resultaran muertas, entre ellas una adolescente de 15 años, y dos heridos, en otro aparatoso accidente ocurrido en la autopista Santo Domingo-Samaná, cuando una yipecta colisionó con un automóvil que se desbarrancó, saliendo de la vía.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !