ITSC inicia Seminario –Taller de Ingeniería Sísmica con apoyo de expertos mexicanos

martes, 30 de junio de 2015

El Instituto Técnico Superior Comunitario, ITSC será sede del Curso-Taller “Ingeniería Sísmica”, con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta ante eventos sísmicos “, dirigido a docentes de las principales universidades e ingenieros miembros de instituciones estatales y privadas interesados en la materia. 
Esta actividad de alto nivel académico, está apoyada por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el desarrollo y el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México CENAPRED, desde el 29 de junio al 3 de julio 2015 en horario de 9:00am a 5:00pm.
El contenido básico de la actividad académica a desarrollar por expertos mexicanos abarcará principalmente los siguientes contenidos: Nociones básicas de Sismología, Ingeniería Sismológica, Peligro Sísmico, Microzonificación sísmica, Espectros de Diseño, Zonificación sísmica, Clasificación de las edificaciones por su uso y según su sistema estructural, Análisis de la estructura ante los diferentes patrones de carga, Diseño sísmico de estructuras de concreto, Diseño sísmico de estructuras de mampostería , Factores de comportamiento sísmico, Capacidad de  formación y disipación de energía.
El encuentro contó con la presencia del Embajador de México, Sr. Carlos Tirado Zavala, el Viceministro de Cooperación Internacional, Sr. Inocencio García, el Rector del ITSC Doctor Víctor Hugo De Láncer, La vicerrectora Académica, Maestra Marcia Corporán, El Arquitecto Julio Peña, Vicerrector Administrativo y el Licenciado Cristóbal Polanco Vicerrector de Extensión y Vinculación con la Comunidad, Ademas de los facilitadores del Taller provenientes del Centro Nacional de Prevención De Desastres de México CENAPRED Ingenieros Moisés Contreras y Leonardo Flores. 
 Este evento es un aporte importante para el proceso de educación de la clase ingenieril en los aspectos vinculados a las estructuras sismo resistentes. El mismo se da en el marco de la IV Comisión Mixta Técnica Científica de Cooperación Dominico-Mexicana, cooperación técnica no reembolsable que busca el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas naciones. 
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template