República Dominicana, Enero 2016. La República Dominicana podría ser parte pronto de una iniciativa de la OCDE que obligaría a las entidades financieras del país a intercambiar información de las cuentas de sus clientes con el resto de los países que sean parte de este proyecto.
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) estableció el Estándar Común de Reporte (CRS por sus siglas en inglés) como una normativa que prevé el intercambio automático y anual de información financiera entre más de 94 gobiernos que ya forman parte de la iniciativa. De esta forma, las entidades financieras se verían obligadas a reportar información como balances, intereses, dividendos y ventas de activos financieros, y también deberán reportar todas las cuentas de sus clientes físicos al país de origen del cliente, indiferentemente de los fondos que maneje. También las cuentas con más de $250.000 dólares para el caso de personas jurídicas.
República Dominicana todavía no forma parte de esta iniciativa, pero todo apunta a que se unirá a esta corriente mundial en el muy corto plazo, razón por la cual lo prudente sería que desde las entidades financieras inicien con el proceso de preparación e implementación cuanto antes. Actualmente, hay más de 94 países que ya se integraron a esta iniciativa de la OCDE. México, Costa Rica, El Salvador y casi la mitad de los países del mundo ya se comprometieron a iniciar con el Reporte en los próximos años.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !