Santo
Domingo, RD, a 20 de Septiembre de 2016.- Como parte de sus esfuerzos de
responsabilidad social corporativa, la firma de comunicación estratégica y
asuntos públicos, EngageBurson-Marsteller lanzó su programa #EngageRespect,cuya
finalidad es educar y promover un mejor uso de las redes sociales, y crear
conciencia sobre el cuidado y protección de la reputación en internet.
La campaña fue
lanzada la tarde de ayer por medio de un material audiovisual en el que se
muestra a una joven de aproximadamente 20 años de edad describiendo cómo echó a
perder su vida al enviarle a su novio un video íntimo.
El video se
difundió utilizando la misma vía por donde se divulgan estos contenidos: Las
redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp).
#EngageRespectes
un plan de varias etapas y acciones. Como parte de la primera faseestá el sitio
web www.engage.com.do/respectcon
el desarrollo de contenidos clave y a través del cual procuran sumar
voluntarios a este esfuerzo. Adicionalmente, el programa incluye charlas en centros
educativos públicos y privados para crear conciencia entre los los jóvenes a
que se comprometan a cuidar su imagen y la de terceros en todo aquello que
comparten vía internet. De igual manera cuenta con materiales de comunicación
-como infografías y fotografías/lecciones-sobre cómo mantenerte seguro en el
entorno digital.
“#EngageRespect
nace por la necesidad de fortalecer el valor del respeto en el internet y por
tanto de cada individuo”, comentó Stella León, Socia-Presidenta de EngageBurson-Marsteller,
al enfatizar que “cada día estamos más inmersos en el mundo digital, y
nosotros, como promotores del uso de nuevas tecnologías para expandir mensajes
y llegar más lejos queremoscrear conciencia sobre el uso correcto y el respeto
que debe existir en todo contacto. Es nuestro aporte a la sociedad”.
Por su parte,
Raúl Baz, Socio-Vicepresidente Ejecutivo de la firma, agregó que “decidimos
utilizar los mismos medios para difundir la campaña en los cuales se viralizan
los videos y fotografías que dañan la imagen de las personas”, afirmando que
“las redes sociales y servicios de mensajería instantánea como WhatsApp tienen
la capacidad de destruir la reputación de una persona, por lo que son el mejor
medio para afrontar la problemática que cada día crece más”.
Todo lo
relacionado a la campaña puede ser consultado y descargado en www.engage.com.do/respect
Video versiónWhatsApp:https://www.youtube.com/watch?v=T8zUqPvGV9c
Video versión completa:https://www.youtube.com/watch?v=wRqVuXirc5k
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !