El Rey De La Habana, llega por fin a Dominicana

miércoles, 26 de octubre de 2016

Santo Domingo, República Dominicana.- Después de estrenarse en el prestigioso festival de San Sebastián, y que su actriz principal Yordanka Ariosa ganara en esa misma plataforma la codiciada Concha De Plata, llega a Santo Domingo, la película El Rey de la Habana, a las salas de cine de Fine Arts-Novo Centro y Blue Mall el jueves 27 de Octubre.

El filme ganador 4 veces en los premios Gaudí de Barcelona en las categorías de: “Fotografía, Montaje, Vestuario y Música”, fue también nominado 3 veces en la pasada entrega de los premios Goya 2016. Esta dirigido por Agustí Villaronga ((Pan negro, El Habitante incierto, Aro Tolbukhin: en la mente del asesino)) Bajo la producción de Luisa Matienzo (Tusitala Films) y Celines Toribio (Esencia Films).

En la película, Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana. Son los años 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana. En su deambular por esta ciudad le acompañarán los desencantos, también las esperanzas, el buen humor y sobre todo el hambre. Sus anhelos de esperanza le darán alas cuando conozca a Magda, otra superviviente como él. Ambos vivirán una historia de amor, sexo, ternura y desencanto. A pesar de los intentos y el afán de voluntad por parte de Reinaldo para formar una familia normal, el contexto por el que pasa ese momento Cuba no hará más que frenarles. Interpretada por Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, entre otros.

Después de que el director durara un año en la Habana escribiendo esta adaptación del libro de Pedro Juan Gutiérrez, someten el guión y la película como proyecto a las autoridades Cubanas y reciben la mala noticia de que no aceptan el rodaje de la misma en Cuba. El Rey De La Habana es una denuncia, una película cruelmente bella que descubre una Cuba sumergida en la miseria y la Cuba del bajo mundo. Es por eso que Luisa Matienzo su productora, viene a Dominicana donde une esfuerzo con la también productora y actriz Celines Toribio.

“Para mi fue un honor poder realizar la producción de esta película junto al equipo de Cuba y España pero en especial junto a todo mi equipo Dominicano. Éramos mas de 80 personas locales. Recorrimos San Pedro Macorís, Zona Colonial y varios barrios de la capital para poder recrear la Habana de los 90’s. Mas de 5 meses de producción en esta película que como todo el que la ha visto, lo dice es una gran producción, digna, bien hecha y que lleva la bandera Dominicana bien puesta” informa su Co-productora ejecutiva Celines Toribio

Se unen a la producción ejecutiva los productores e inversionistas Gabriel Tineo y Oscar Villanueva. Caribbean Films Distribution, tiene a cargo la distribución en territorio Dominicano.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template