Colegio Médico suspende paro en clínicas

miércoles, 26 de abril de 2017

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas dejaron sin efecto el paro de labores que tenían previsto para hoy en las clínicas privadas de Santiago, en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), ante la situación de emergencia que atraviesan diferentes provincias del país debido a las lluvias.

La decisión fue anunciada ayer por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, quien dijo que con esto se busca dar un servicio oportuno a la población que lo necesite y que esté afectada por inundaciones.

No obstante, informó que más adelante se anunciará una nueva fecha para la jornada de lucha, en caso de que las ARS no den respuesta positiva a las demandas del gremio. Dijo que el gremio y las sociedades médicas se mantienen al servicio de la salud del pueblo, más aun en condiciones de contingencia y emergencia como lo que ocurre actualmente.

Suero aclaró que están abiertos al diálogo, por lo que espera que se pueda llegar a un acuerdo con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud. Una postura similar de apertura al diálogo ha manifestado además dicha entidad que agrupa a las principales ARS del país.  
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template