DANIEL POU RECOMIENDA ASOCIAR PATRULLAJE CON INTELIGENCIA CRIMINAL

lunes, 10 de abril de 2017

SANTO DOMINGO.- El especialista en diseño de políticas públicas de seguridad ciudadana, Daniel Pou, propuso este sábado asociar la inteligencia criminal con el patrullaje para poder mitigar el delito. 

En ese orden, recomendó la implementación de un sistema de patrullaje por cuadrante con ejes y puntos fijos que estén interconectados. 

"Significa esto que si un sospechoso pasa de un cuadrante a otro, la autoridad le dé seguimiento, en la medida en que vaya pasando por los cuadrantes", sugirió Pou, al recordar que el caso Percival Matos demostró la facilidad en que se puede cometer un delito y atravesar la ciudad, sin que la Policía Nacional intervenga.  

Al ser entrevistado en el programa Nación Erredé, que conducen Sandy Lockward e Israel Figueroa, el especialista consideró que los efectos de la delincuencia se enfrentan con inteligencia y con la adecuación de los procesos y ya que "siempre habrá delitos", debe procurarse que los que ocurran sean manejables.

Daniel Pou criticó también que las medidas contra la delincuencia que se ejecuta desde la Policía Nacional sean reactivas, no preventivas e imponiendo el uso de la fuerza a la inteligencia.

En tal sentido, propuso la integración de la ciudadanía a las políticas de prevención con el fin de recuperar la confianza en el sistema de justicia y en los órganos de seguridad del Estado. 
"Hay que darle poder a los ciudadanos para que sirvan como válvula de control de las mismas instituciones", aseguro Daniel Pou.

Asimismo, llamo a abordar el tema de la inseguridad ciudadana desde el estudio de las técnicas de seguridad que hayan dado resultado con la intervención de estudiosos del tema.

El programa Nación Erredé se difunde los sábados a la 1pm por Santo Domingo TV, canales 24 y 69 UHF, con repetición los domingos a las 12 del mediodía.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template