Dictan conducencia contra dos testigos en juicio seguido a exdirector Inapa

martes, 25 de abril de 2017

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó conducencia en contra de dos testigos que no comparecieron al juicio de fondo que se le sigue al exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado, Alberto Holguín, y a la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo, acusados de malversar más de RD$ 190 millones.

El tribunal presidido por Gissell Méndez, Claribel  Nivar e Ingrid Fernández ordenó la conducencia en contra de Flor Aliza Roche, Agustín Jiménez, por no comparecer a la audiencia, no obstante haber sido citado mediante acto de alguacil.

Asimismo, el tribunal aplazó la audiencia para el próximo 30 de abril,  acogiendo un pedimento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a los fines de reiterar citaciones a los testigos.

Mientras que la audiencia anterior, el tribunal también había dictado orden de conducencia  en contra de  Rafael Pascual, Elia Jiménez, Federico Núñez, Manuel Hoepelman, Reyna Marien, Wendy Calderón e Ydelsa Madera.

Tan pronto los testigos no compareciente acuden a la secretaria del tribunal la orden de conducencia dictada por los jueces se deja sin efecto.

El ministerio público acusa a Holguín Cruz  de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores y falsificación de documentos; mientras que a Ogando Perdomo se le acusó de asociación de malhechores y estafa en contra del Estado.

El 13 de octubre del pasado año la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, le impuso presentación periódica e impedimento de salida, como medida de coerción a ambos acusados de corrupción administrativa.

De acuerdo al acta de acusación, el imputado Alberto Alcibíades Holguín Cruz, maniobró, alterando y encubriendo su participación accionaria en cuatro compañías y una fundación, entidades jurídicas en las que ocultó su participación, vínculos financieros y comerciales, con el propósito consumado de obtener capital fresco para sí mismo y terceros.

Indicó que hubo casos en que se le adjudicaron obras a la compañía Ingeniería Civil y Ambiental (ICA), propiedad de la ingeniera Sobeida Perdomo Ogando, la cual fue beneficiada con nueve contratos y addendum para la ejecución de obras en diferentes puntos del país, de los cuales ocho fueron suscritos en un solo día.

Destacó además que dichos contratos se realizaron por un monto total de trescientos noventa y dos millones seiscientos sesenta y cuatro mil ciento veinticinco pesos dominicanos con 40/100 (RD$ 392 664 125.40), por lo cual Perdomo Ogando también está siendo investigada por la PEPCA.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template