LIMA, PERÚ.-El
crecimiento, formación y desarrollo continuo representan algunos de los
pilares que incrementan la proactividad y el progreso que garantizan el
éxito rotundo en las operaciones de una empresa. Para Industrias San
Miguel reforzar las competencias de sus colaboradores y construir un
ambiente laboral favorable para el buen desenvolvimiento diario de los
equipos, es una prioridad.
Por
segundo año consecutivo, el grupo ISM realizó su segunda convención
anual internacional, en esta oportunidad, bajo el lema “Trasciende:
mejores personas, mejores directivos, mejores empresarios”, con la
finalidad de capacitar y desarrollar a sus altos directivos, para
así lograr lineamientos de la misión, visión y metas del 2017 y
demostrando, además, que sus colaboradores son el primer cliente y el
principal punto de valorización.
La
segunda convención de ISM reunió a 55 líderes representantes de la
empresa en los países República Dominicana, Perú, Brasil y Chile,
quienes se dieron cita en el PAD (Escuela de alta dirección de la
Universidad de Piura), ubicado en la ciudad de Lima, en Perú.
En
la misma, los participantes se certificaron en el programa de
"Desarrollo Directivo”, luego de implementar un detallado programa que
incluyó los temas “Persona y necesidades”, “Metodología en la toma de
decisiones”, “Motivos de la acción”, “Go to market y sistemas de ventas”
y “Criterios en la toma de decisiones”.
Los
discursos de apertura y clausura estuvieron a cargo de los directores y
fundadores de ISM, Tania Alcázar y Jorge Añaños quienes se enfocaron en
destacar la importancia del colaborador para el crecimiento de la
compañía.
“La
meta de la empresa es brindar a los equipos las herramientas necesarias
tanto cognoscitivas, como afectivas para lograr líderes empoderados,
productivos, pero sobre todo felices”, destacó Alcázar, fundadora
de Industrias San Miguel. Además, narro la historia de la empresa como
una iniciativa familiar que se ha ido estableciendo en los países que
hace presencia.
ISM
ha estado realizando diferentes capacitaciones exclusivas para el
personal de todas las operaciones, con esto buscan afianzar su
compromiso de crecimiento corporativo el cual incluye convenciones,
encuentros y jornadas instructivas con el fin de tener un agente
motivador trascendental.
Los
ejecutivos de ISM en la República Dominicano, que participaron en la
convención fueron Arturo Marroquín, gerente general; Mario Medina,
gerente administrativo; Enrique Rosas, gerente comercial; Lorena
Gutiérrez, gerente de marketing; Wilbert Terrones, gerente regional
oriente; Néstor Saenz, gerente regional Cibao; Gilsé Echavarría, jefa de
comunicaciones; Ubaldo de Dios, gerente de Gestión Humana; Joe Nilson,
jefe de sistemas; Martín Palacios, jefe de transporte; Hugo Loayza, jefe
de logística; y Jack Del Águila, analista estratégico y comercial.
Industrias
San Miguel (ISM), se ha caracterizado por su eficiencia en el servicio y
la calidad, factores que han contribuido en sus 11 años de operaciones a
reafirmar su liderazgo basado en la fortaleza de sus principios y
valores corporativos. La posición que ocupa actualmente ISM, con sus
marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y 360ED, se debe a la calidad de
sus productos, los cuales son elaborados en Santiago Rodríguez contando
con la planta de producción más moderna de la República Dominicana y El
Caribe.
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