Partidos políticos van al Senado a discutir ley

miércoles, 5 de abril de 2017

Los representes de los principales partidos acudieron en la tarde de ayer al Senado para opinar en torno a la Ley de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral que discute una comisión de la cámara alta, después que fuera apoderada por la Junta Central Electoral (JCE).

Los comisionados por  los partidos de la Liberación Dominicana (PLD); Revolucionario Moderno (PRM); Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), y otras organizaciones minoritarias se reunieron con la comisión de Justicia y  representantes de la Cámara de Diputados, ya que según se explicó hoy se conformará una comisión bicameral para agilizar el proceso.

Al escenario acudió una representación de los 24  partidos de la oposición, liderada por Jesús Vásquez, secretario general del PRM, y Rogelio Genao, del PRSC, y depositaron un documento donde piden que el diálogo sea sacado del Congreso Nacional.

Advierten  “que no aceptará la imposición de una ley que beneficie al oficialismo”, y piden que sea consensuada y  que incluya la iglesia y la sociedad civil.

Horas antes, el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, advirtió  a la oposición que si quiere diálogo para consensuar la ley de partidos y agrupaciones políticas el escenario será el Congreso.

“No somos mojiganga pues se convocó al diálogo el año pasado y ellos se fueron. Primero condicionaron a que se escogiera a los miembros de la JCE, después condicionaron a que se invitara a los partidos minoritarios y aceptamos, después condicionaron a que se invitara a la sociedad civil y aceptamos y después se retiraron y nosotros nos mantuvimos”, criticó el legislador a la oposición que ahora exige que se discuta la ley de partidos fuera del Congreso Nacional.

PLD Y PRD FAVORECEN APROBACIÓN PROYECTOS

Mientras que César Pina Toribio y el exvicepresidente Rafael Alburquerque dicen que el PLD está dispuesto aprobar los proyectos. En tanto el ministro de Relaciones Exteriores y presidente del PRD, Miguel Vargas, sostuvo que es hora de que las dos leyes sean aprobadas en el Congreso. “Nosotros hemos sido los primeros en apoyar el diálogo para que se aprueben y en este momento resulta vital hacerlo”, expresó.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template