Muere Roger Ailes, expresidente de Fox News denunciado por acoso sexual

viernes, 19 de mayo de 2017

El expresidente del canal de noticias estadounidense Fox News Roger Ailes, que dejó el puesto el año pasado en medio de denuncias por acoso sexual, murió ayer a los 77 años, informó su esposa.

Ailes, uno de los fundadores de Fox News en 1996 y quien llegó a ser su máximo directivo, dimitió del cargo el 21 de julio pasado en medio de un escándalo por denuncias de acoso sexual hechas por la periodista Gretchen Carlson.

La esposa del exdirectivo, Elizabeth Ailes, informó en un comunicado difundido por la cadena Fox News que su esposo había fallecido esta mañana, aunque sin precisar la razón de su muerte ni el lugar donde se produjo.

Según Fox News, Ailes llegó a trabajar en 1984 en la campaña para la reelección del presidente Ronald Reagan y, más recientemente, asesoró al ahora gobernante, Donald Trump, en la preparación de los debates presidenciales previos a los comicios de noviembre.

Cayó en desgracia después de que Gretchen Carlson, quien fue reportera del canal Fox 5, integrado a la cadena Fox, diera a conocer públicamente el año pasado los actos de acoso sexual que sufrió de parte del entonces máximo directivo de Fox News.

Carlson aseguró haber sufrido represalias de parte de Ailes, como una reducción del salario, por la negativa de la periodista a tener relaciones sexuales con su jefe.

Asimismo, la que hasta hace poco era presentadora estrella de Fox News, Megyn Kelly, aseguró también haber sido víctima de "avances sexuales no deseados" por parte de Ailes hace unos diez años.

También surgieron denuncias parecidas de la expresentadora Andrea Tantaros.

A raíz de estas denuncias, la empresa 21st Century Fox inició una investigación interna y Ailes recibió un ultimátum por parte de abogados de la corporación para que presentara su dimisión antes del primero de agosto de 2016 si no quería ser despedido.

Su dimisión fue dada a conocer por el máximo directivo de 21st Century Fox, Rupert Murdoch, quien destacó la "contribución notable" que había hecho Ailes a la compañía durante dos décadas.

Por su parte, Ailes aseguró en un comunicado que Fox News se había convertido en una cadena número 1 porque él "identificó y promocionó sistemáticamente los hombres y mujeres más talentosos en televisión, que rindieron al nivel más alto".

"No permitiré que mi presencia sea una distracción del trabajo que se debe hacer a diario para asegurar que noticias Fox continúe liderando nuestra industria", subrayó.

Recientemente, otra importante figura de la cadena, el presentador Bill O'Reilly, también fue objeto de denuncias parecidas de varias personas que trabajaban para él, con millonarias compensaciones para cerrar estos casos.  
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template