Haití permitió ayer la entrada de productos dominicanos a su territorio

martes, 13 de junio de 2017

Miles de haitianos cruzaron a Dajabón para vender y comprar productos en el mercado binacional, los cuales llevaron a su país sin mayores contratiempos, luego de seis semanas que sus autoridades se los decomisaban y  lanzaban al río Masacre.

Haití permitió ayer que sus ciudadanos cruzaran sin inconvenientes artículos que adquirieron  en la feria común, luego que comerciantes dominicanos amenazaron que podrían impedir la comercialización en la frontera de artículos haitianos.

Asimismo, dijeron que estaban dispuestos a suspender el intercambio comercial en la zona fronteriza que separa a estos dos países caribeños.

Fernando Díaz  y Freddy Morillo, presidentes  de las asociaciones de Comerciantes Detallistas del Mercado y de la Federación de Comerciantes de Dajabón, respectivamente, explicaron que si Haití persistía en prohibir la entrada de productos dominicanos a su territorio, en República Dominicana tampoco aceptarían los de ellos.

Por igual comentaron que están esperanzados de que en lo adelante, el intercambio comercial de los lunes y viernes de Dajabón y otras provincias fronterizas se normalice.

Los comerciantes expresaron que ayer entraron miles de haitianos al comercio bilateral y que observaron con agrados de que llevaron los productos que compraron sin mayores contratiempos.

Desde antes de las 6.00 de la mañana de ayer cientos de haitianos se aglomeraron en el portón fronterizo que separa a las dos naciones y desde las 8.00 de la mañana cuando las autoridades dominicanas dispusieron su formal apertura entraron en masa.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template