Santo Domingo. – La
velocidad, transparencia, colaboración y conciencia social, son las
nuevas fuerzas que impactan las acciones de las organizaciones y sus
líderes en la actualidad, transformando de esta forma las reglas de cómo
gestionar exitosamente su reputación.
Así
lo expresó Sergio Roitberg, presidente y CEO de Newlink Group, la firma
consultora de comunicación e investigación de mercados, durante su
intervención como conferencista invitado en la sexta edición del Foro de
Negocios: La reputación como activo para grupos familiares
empresariales.
“La
Revolución Digital ha cambiado el mundo, ahora somos más vulnerables
que nunca. Lo bueno, es que los medios están en manos de la gente; lo
malo, es que ya no hay más control. Esto ha cambiado las reglas de juego
la gestión de nuestra reputación”, explicó ante los empresarios y
asistentes convocados a la sala Julio Ravelo de la Fuente, del Instituto
Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Roitberg
detalló que la velocidad en la gestión de reputación, no se refiere
solo a la velocidad con que suceden las cosas, sino a la rapidez con que
debemos responder; mientras que la conciencia social antes era una
expectativa, ahora es una obligación.
Sostuvo
que, en el mundo de los negocios, la reputación incide en los
resultados financieros y, por lo tanto, hay que tratar este valor como
un activo financiero y disponerse a evolucionar.
“Lo
más importante es desarrollar, integrar y vivir un propósito compartido
que dirija y enmarque todas nuestras decisiones y acciones como
empresa. Este es el corazón”, añade el empresario.
La
charla de Roitberg incluyó las 10 reglas para gestionar la reputación y
enfrentar las vulnerabilidades que trae la época contemporánea.
Al
evento organizado por la casa de estudios superiores, también
participaron Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad
(CNC), Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio, y Mercedes
Ramos, presidenta Grupo Ramos.
Acerca de Newlink
Newlink
es una consultora internacional con sede en Miami, Florida, y oficinas
en Nueva York, República Dominicana, Perú, Colombia, México y Argentina.
Basada en la consultoría colaborativa, y mediante su enfoque
estratégico —el Pensamiento Orbital— Newlink ha construido una sólida
reputación transformando a empresas del Fortune 100 y a organizaciones
latinoamericanas a través de sus diversas áreas de expertise: Estrategia
Corporativa, Marketing Multicultural, Political, Turismo, Salud y
Bienestar, Gestión de la Reputación, Asuntos Públicos, Social Marketing,
Contenido, Investigación, Producción Integral, Creatividad y Branding y
Transformación Organizacional. Para ver cómo Newlink impulsa la
transformación de sus clientes, visite nuestro sitio web: www.Newlink-Group.com.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !