Citi presenta los Premios Microempresariales 2017

jueves, 20 de julio de 2017

Santo Domingo. Citi República Dominicana presentó los Premios Microempresariales 2017, una plataforma que premia las mejores iniciativas llevadas a cabo por micro, pequeños y medianos empresarios locales, destacados por convertirse en agentes de cambio en sus comunidades a través de sus iniciativas comerciales. Este año la premiación celebra su XIII edición, de la mano del Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios) y la Fundación CITI.

En esta oportunidad, los participantes serán evaluados por un jurado integrado por Jesús Geraldo Martínez, gerente Superintendencia de Bancos; Carolina Ramos, tesorera del Banco Central; Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Marina Ortiz, directora ejecutiva FONDOMICRO; Alejandro Fernández W., director general de Argentarium; Jatnna Tavárez, presidenta Producciones Jatnna; Claudio Adams, especialista en Micro y Pequeña Empresa; Addys Then, directora ejecutiva de Alianza ONG; y Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reserva del País, Enrique Fernández, Presidente Ejecutivo de ACOFAVE y Yokasta Guzmán, Directora General de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

El jurado seleccionará los ganadores entre los empresarios postulados a través de la entidad microfinanciera con la que trabajan, las cuales deberán someter su historia de vida, así como fotografías en las que se muestren realizando su actividad de negocio, junto al formulario correspondiente. 

Como cada año, los microempresarios participantes pueden ser reconocidos en seite categorías que son:  Microempresarial Unipersonal, Microempresa de Comercio y/o Servicios, Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente, Microempresa Familiar, Microempresa Agropecuaria, Microempresa Educativa y Microempresa Jóvenes Emprendedores. Además de estos renglones, hay un Gran Premio a la Microempresa del Año.

“Desde el año 2005 no hemos perdido la oportunidad de premiar las mejores iniciativas de este destacado segmento empresarial que integran las Mipymes, las cuales nos deben enorgullecer a todos los dominicanos, pues estas empresas generan el sustento de más de 1.5 millones de familias, fomentando el trabajo honrado y basado en valores”, expresó Máximo Vidal, gerente general de Citi República Dominicana, durante el evento de lanzamiento.

Del mismo modo, el ejecutivo señaló que, con cada uno de estos premios, Citi refuerza su compromiso con el desarrollo empresarial y las oportunidades a las que pueden acceder ciudadanos, especialmente la población joven y más desfavorecida, que es uno de los principales enfoques de la entidad financiera en la actualidad, para el cual la Fundación Citi creó la iniciativa Pathway to Progress (Creando tu futuro, en español).

Una vez más, la premiación hará énfasis en la educación financiera orientada a la planificación para la jubilación, y en la administración de negocios. También en la asesoría ajustada a las necesidades de cada empresario y el acceso a las herramientas básicas de contabilidad. Además, los Premios Microempresariales 2017 promoverán entre sus participantes el desarrollo de ciertos valores que han sido identificados como claves para el crecimiento de los negocios, como la estrategia, el orden en la administración, la unidad familiar, responsabilidad, dedicación, calidad de producto, buen trato al cliente e innovación.

Los premios de Citi al micro empresariado se realizan hace 13 años en el país. Se trata de una iniciativa global que este año se celebrará en otros 30 países, como parte de la plataforma sostenida por la Fundación Citi en todo el mundo.

Sobre Citi:
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios transaccionales y administración patrimonial.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger