Santo Domingo.- El Clúster Turístico de Agencias Operadoras (CTAO)
realizó recientemente su VI asamblea general, abordando como tema
central “Estrategia Turística en el Desarrollo Comercial”, además de
temas relacionados para fortalecer la unión entre las agencias por el
bien del turismo local.
Esta
VI asamblea de CTAO, celebrada en el salón VIP de Entrenadores del
Centro Olímpico, sirvió para aunar esfuerzos, estrechar lazos de
colaboración y pasar balance de las estrategias implementadas en los
proyectos del presente año, principalmente en la temporada de verano
2017.
Omar
Rivera, director general del Clúster, aprovechó la ocasión para
presentarles a los invitados la estrategia utilizada como plataforma
durante este verano, denominada Oh!! Summer, un tours de
temporada que además contó con un personaje interactivo al que llamaron
El Veranista, que se mantuvo mostrando las ofertas y destinos de viajes
en las redes sociales, logrando con esto conectar con el público joven y
adulto que asistió a estos tours logrando llevar 600 personas por 3
meses. Como en cada asamblea se reconoce el trabajo de cada agencia,
este proyecto de verano entrego el 3er lugar a la agencia Chipero Tours,
el 2do lugar con un empate de las agencias Kneros Tours y Mika Travel y
un 1er lugar a Natural Blue Dreams.
Rivera
manifestó el interés del Clúster de mantener la sinergia entre las
agencias que se encuentran bajo la sombrilla de la entidad, ya que
considera la unión como el motor que mueve el turismo interno de
República Dominicana.
“Siempre
hemos apostado al turismo interno, y más al segmento de turismo joven,
por ello nos enfocamos en incluir a las agencias que tienen el espíritu
innovador para llevar más visitantes a los diferentes destinos
dominicanos”, agregó Rivera.
Durante la asamblea, además se presentaron nuevos proyectos y alianzas a favor del turismo, una de ellas fue el acuerdo firmado entre CTAO y el gerente del destino de moda, Montaña Redonda,
Sr. Nelson Rodríguez, en el cual se comprometieron a unificar esfuerzos
para desarrollar paquetes turísticos atractivos, a precios
competitivos, para incrementar las visitas del mercado local a la
localidad de Miches, lugar donde se encuentra el atractivo natural,
seguido las
agencias Let´s Go Travels con su presidente Ariel de la Cruz y la
agencia Chipero Tours en representación su presidente Yacomo Garcia
hicieron presencia antes la asamblea como un panel de anécdotas de sus experiencias y labores desarrollada durante el tiempo de existencia que llevan en el mercado.
Posteriormente,
fueron juramentados nuevas agencias que pasan a formar parte del
Clúster desde salcedo Abreu Gómez Travel y desde santo domingo CIA Tours
& Travels, Natural Blue Dreams, Helionor Tours; así como nuevo
Ejecutivo Sr. Johanse Santiago dentro de la dirección administrativa como encargado de tecnología y asuntos informático.
La asamblea conto con el patrocinio de Brugal & Co., Leonardo Fith Avenue, Restaurante Millo, Agua Alaska, Gitano 18, Ciclon energy Drink, NST pro Sport, GergDrone, IDA Graphic.
CTAO,
con 4 años en el mercado local, es una entidad social cuyo objetivo
principal es ayudar al conocimiento, desarrollo y difusión del turismo
joven del país. Cuenta en la actualidad con 55 agencias como miembros
activos y 7 medios digitales, y su propósito común es impulsar el
mercado turístico de República Dominicana.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !