Estudiantes del Programa IB de Saint George School presentan Exposición de Artes Visuales

martes, 10 de abril de 2018


SantoDomingo.- Recientemente, se inauguró la exposición de arte de los estudiantes del Programa de Artes Visuales del Bachillerato Internacional del Saint George School donde presentaron además de su talento y trabajo, una introducción al proceso curatorial que un artista debe atravesar para presentar y comunicar de manera coherente el mensaje que subyace en una colección, así como en cada obra de arte.

Esta exposición permitió ver interpretaciones de las sensibilidades y temas que influyen en nuestros jóvenes. Los estudiantes de artes visuales aprecian la diversidad expresiva y estética del mundo que los rodea, convirtiéndose en creadores y consumidores de la cultura visual. 
Esta muestra de las artes visuales plasmó no sólo en la forma en que se crean imágenes y objetos, sino también en la forma en que apreciamos, disfrutamos, respetamos y respondemos a las prácticas de creación artística moderna. 

María Cristina Blas expuso  en “Presentándome” lo que ha aprendido de sí misma a lo largo de los dos años del programa. Mónica Geraldes con su tema G.O.A.T (Greatest of All Time), “Lo mejor de los tiempos” presentó su pasión por la expresión, animación y movimiento de un animal tan simple como el chivo en diversas facetas que incluyen un retrato de su abuelo, montado sobre una representación de “El Chivo.” 

Gabriella Márquez nos invitó a través de sus obras a visitar su mente, su escritorio y las paredes de su cabeza.

Esther Ortiz, comparte su pasión por la danza a través de su colección titulada “Baile del mundo del más allá".

Jania Rodríguez presentó su amor por la moda y las emociones de su mundo adolescente en su exposición titulada “Hang in there”.

 Andrea Seravalle nos invita a conocer las experiencias que en estos últimos años han cambiado su perspectiva hacia la vida explorando temas como la discapacidad  y  nuestras relaciones humanas en su colección de obras titulada “Momentos Inaudibles”.

Y finalizamos con las obras de Maiah Welle en su exposición “Viaje al Infinito” que plasma la aventura continua que es la vida y lo que nos permite explorar.

Saint George School es pionero en el Caribe en impartir el Programa de Bachillerato Internacional (IB) desde 1995. El Programa del Bachillerato Internacional es un programa de dos años, académicamente muy exigente para alumnos entre 16 y 19 años. Este programa aporta excelentes competencias a sus alumnos que les ayudan a ser exitosos tanto en universidades locales como extranjeras, así como en su vida profesional y personal.

Sus clases pueden ser ponderadas para exoneración de créditos a nivel universitario. El uso de ambos idiomas, el entorno multicultural del colegio sumado al Programa IB promueve graduandos críticos, creativos y brillantes.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger