La DGA incauta nueve millones de cigarrillos en Puerto de Haina

lunes, 2 de abril de 2018

La Dirección General de Aduanas ha intensificado en  los últimos meses los operativos anticontrabando en todos los puertos, aeropuerto y pasos fronterizos del país, y este fin de semana se incautó de un cargamento de más de nueve millones de unidades de cigarrillos en el Puerto de Haina Oriental.    
El millonario cargamento de cigarrillos de distintas marcas, pretendía ser comercializado en el mercado nacional sin pagar los impuestos correspondientes al fisco, afectando así a empresas cigarrilleras dominicanas y extranjeras.
Un informe de la DGA, precisa que el cargamento de cigarrillos, consignado a la empresa Escalanzza  Import SRL, estaba repartido en 900 cajas de 10,000 unidades cada una, para un total de nueve millones unidades.
El embarque de cigarrillos de las marcas Capital y Gold City, fue traido a territorio dominicano por el Puerto de Haina Oriental, uno de los más importantes del país, ubicado al suroeste de la capital, en el barco carguero Bomar Renai-ssance.
Aduanas procedió a la apertura del contenedor MRKU4851722 que trajo el cargamento, tras ser dejado abandonado y acogerse a lo que establece el artículo 69 inciso 5to. y 7mo. del Código de Procedimiento Civil Dominicano, el cual establece qué debe hacerse en caso de no dar con el paradero de la empresa o propietario de la mercancía, para notificarle sobre el proceso.
El mencionado contrabando cigarrillero fue detectado tras una importante labor conjunta de la Gerencia de Inteligencia Aduanera y la Supervisoría de Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas, con la colaboración de otras agencias de investigación nacionales e internacionales.
Aduanas, clara y responsable de su papel frente al daño que causa a la economía nacional, la seguridad del país, y el comercio formal y legalmente establecido el contrabando de mercancía en sus más variadas vertientes, ha arreciado sus acciones y se capacita y tecnifica cada día más para enfrentar los ilícitos aduaneros.
Desde mediados del año pasado, 2017, en su golpeo constante a las estructuras delincuenciales relacionadas con los ilícitos aduaneros, la aduana dominicana decomisó más de 60 millones de unidades de cigarrillos.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template