El mensajero Carlos David García Rojas, acusado de distraer 5.4 millones de pesos de la empresa constructora Caliche, trataba esta mañana de obtener su libertad, con el conocimiento de un recurso de apelación que interpuso por ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional contra la medida de coerción de un año de prisión que le impusieron.
Su caso, en materia de apelación, era conocido cercano a este mediodía por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
García Rojas apeló la medida de coerción que lo envió a la cárcel de Najayo, impuesta por el juez Alejandro Vargas, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.
García Rojas fue enviado a la cárcel de Najayo durante tres meses de prisión preventiva.
A pesar de la apelación, la revisión obligatoria está fijada para el 22 de junio, de acuerdo a la resolución 668-2011-0998, dictada por el juez Vargas.
En la misma decisión fueron liberados mediante el pago de una garantía económica de 50 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica Wascar Antonio Solis y Julio Suárez Morales.
Mientras que a Francisco Javier Regalado le fue impuesta presentación periódica el primer lunes de cada mes por ante el Ministerio Público investigador.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !