Santo Domingo
¿Qué es el tensado vaginal? Es un procedimiento médico no quirúrgico, no invasivo, que utiliza el efecto térmico de la luz láser fotona para la contracción y tensado del canal vaginal, y así crear una disminución en su diámetro.
La nueva tecnología láser mejora la calidad de vida sexual mediante el efecto tensor en las paredes vaginales y creación del nuevo colágeno para reforzar y mejorar el sostén y problemas de incontinencia.
El especialista Isaías Pumarol explica el porqué y cuándo debe hacerse este procedimiento.
Explica que el paso del tiempo produce la pérdida de la concentración de colágeno y elastina de la piel, así como la disminución de los niveles hormonales de estrógeno y esto contribuye con el aumento del diámetro y pérdida de tensión vaginal.
El parto también provoca la pérdida de la estructura óptima de la vagina, pues el paso del bebé por el canal vaginal estira y rompe muchas fibras que provocan su relajación. Adicionalmente el coito contribuye a una vagina más relajada como consecuencia del uso frecuente o tener parejas con miembros de gran tamaño.
¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?
En posición ginecológica se procede a la colocación de un espéculo especial, dentro del cual se introduce la pieza de mano del láser fotona que transmite la luz mediante un cono de oro reflejándose 360 grados, tratando toda la superficie del canal vaginal. Se realiza un reforzamiento en el anillo de constricción (punto G) y el introito vaginal.
El procedimiento dura de 10 a 15 minutos y no necesita ningún tipo de anestesia.
TENGO LA MENSTRUACIÓN, ¿PUEDO HACERME EL PROCEDIMIENTO?
Sí, siempre que no haya un sangrado abundante y se pudiera lavar con una ducha vaginal el exceso de flujo menstrual, se podría realizar sin problema, y no influirá con el resto del ciclo.
TENGO UN DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU O APARATO), ¿PUEDO HACERME EL PROCEDIMIENTO?
Sí, el efecto térmico del láser solo es disparado a las paredes vaginales. No hay efecto alguno sobre el cuello del útero o el útero, así que no hay ningún problema en realizar el procedimiento si posee un DIU.
NO HE TENIDO PARTOS VAGINALES, S”LO CESÁREAS, ¿EN QUÉ ME BENEFICIA EL TENSADO VAGINAL LÁSER?
El tensado vaginal láser mejorara la fricción de su vagina con el miembro de su pareja, provocando una mayor gratificación sexual.
TENGO ESCAPES DE ORINA CUANDO ESTORNUDO O TOSO, ¿ESTO PODRÍA AYUDARME?
Primero debe hacerse un estudio de urodinamia para saber qué tipo de incontinencia urinaria tiene y determinar si es susceptible a corrección de esta enfermedad con el uso del láser en la vagina. Hasta ahora sólo se ha propuesto hacer en pacientes con incontinencias urinarias de muy grandes esfuerzos. Debe consultar o advertirle al ginecólogo sobre esto para que le indique los estudios.
¿CÓMO SÉ SI TENGO UNA DISFUNCIÓN SEXUAL?
Primero debe saber si sus relaciones son satisfactorias, si en todas las posiciones puede llegar al orgasmo y si lo logra por penetración. Segundo si no hay la necesidad del uso de otros estímulos que no sea el cuerpo de tu pareja. Y tercero saber reconocer lo que es un orgasmo. Si alguna de estas cosas no le parece que está bien, debe consultar un sexólogo para que le ayude a mejorar esta disfunción y quizás no necesite este procedimiento.
BENEFICIOS DEL NUEVO PROCEDIMIENTO
No necesita preparación previa.
Puede aplicarse en cualquier mujer con vida sexual activa.
Mejora la sensibilidad y placer sexual.
Disminuye el tiempo para alcanzar el orgasmo.
Disminuye la predisposición a sufrir de prolapso vaginal.
Disminuye el riesgo de sufrir de incontinencia urinaria de esfuerzo.
Las relaciones sexuales se pueden reanudar a las 48 horas del procedimiento.
No posee contraindicaciones ni complicaciones conocidas.
Son excelentes los resultados luego de tratratamiento.
Recuperación de la tensión vaginal en forma inmediata.
Recuperación de la capacidad de alcanzar el orgasmo o acortamiento en el tiempo necesario para alcanzarlo.
Esto se traduce en una mejor calidad de vida sexual y general.
|
Home
PAREJAS Y FAMILIAS
Método para mejorar vida sexual
Método para mejorar vida sexual
lunes, 10 de septiembre de 2012
Etiquetas:
PAREJAS Y FAMILIAS
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !