La cantante Martha Heredia fue recluida ayer por al menos tres horas en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, luego que presentara dificultades respiratorias, anemia y otras complicaciones.
El abogado de Heredia, Félix Portes, dijo al Listín Diario que la solista, presenta una situación delicada que amerita ser ingresada en otro centro de salud que reúna mayores condiciones que en la cárcel de Rafey, donde cumple una condena de un año de prisión preventiva.
Mientras, galenos que la atendieron dijeron que su problema de anemia es por su estado depresivo y por el poco alimento que está comiendo.
El equipo médico que la atendió en la cárcel de Rafey, antes de ser trasladada al Cabral y Báez, negó que ella tenga problemas pulmonares, al manifestar que una persona con restricciones respiratorias no necesariamente responde a esta situación de salud.
Sin embargo, Portes declaró que su cliente está siendo “maltratada sicológicamente” en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.
Dijo que a otras internas que tienen casos peores que ella y que están en el mismo proceso, se les permite salir de su celda tres horas al día, “pero a Martha, una nada más y eso es maltrato”.
Según los familiares de la ganadora del concurso Latín American Idol, ésta come poco porque no tiene apetito alimentario.
Un tribunal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago aplazó para el 23 de abril el conocimiento de la variación de la medida de coerción en contra la artista, pero Portes está confiado en que “esta vez se hará justicia” y se le otorgará una garantía económica, como medida cautelar.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !