Por estos días los amantes del cine posan sus ojos en una encantadora ciudad de la Costa Azul francesa: Cannes. Allí se realiza cada mes de mayo el famoso Festival de Cannes, evento con más de 60 años de historia y en el cual se dan cita las más refulgentes estrellas del séptimo arte de todo el mundo.
Pero Cannes es más que cine. Mucho más que cine.
A la movida agenda cultural y de entretenimiento de la ciudad se suman diferentes puntos de interés para el visitante. ¿Se anima a echar un vistazo?
Un destino de película
Fuertes, monasterios, museos, mercados, restaurantes, playas... la oferta de Cannes es variada y para darle una buena probadita, según quienes conocen mejor la ciudad, habría que comenzar justo por el comienzo: el casco antiguo.
Calles empinadas y escaleras sinuosas le dan acceso a la colina de “Le Suquet”, donde se encuentra el casco antiguo de Cannes. Las murallas, el Museo de la Castre, la torre cuadrada y la iglesia son puntos obligados.
Desde la cima de este promontorio se puede tener una hermosa vista de la ciudad y sus otros atractivos principales: la bahía, el puerto, el paseo de La Croisette y las islas de Lérins.
En un recorrido por el casco antiguo no puede faltar una visita al mercado de Forville, para embriagarse con el aroma de los cientos de productos frescos de la zona.
Bulevar
En el paseo de La Croisette, un bulevar que bordea toda la costa de Cannes, hay numerosas tiendas, restaurantes y hoteles. También está aquí el Palacio de Festivales y Congresos, sede del mítico festival de cine que finaliza el próximo domingo.
Las largas y empinadas escalinatas por las que desfilan decenas de estrellas están dispuestas para recibir a los curiosos en visitas puntuales pautadas dos o tres veces por mes.
Las terrazas de este centro ofrecen espléndidas vistas de la ciudad y sus atractivos.
Islas de Lérins
El mar, la flora, la fauna, la historia y la leyenda se conjugan a la perfección en las islas de Lérins, Sainte-Marguerite y Saint-Honorat, ambas ubicadas en el Mediterráneo justo frente a la bahía de Cannes, desde donde se puede llegar en bote en solo unos minutos.
Sainte-Marguerite (Santa Margarita) es conocida por la leyenda del hombre de la máscara de hierro, que se supone fue trasladado aquí desde la Bastilla, donde estuvo encerrado. Pero la historia de la isla se remonta al siglo sexto antes de Cristo, cuando fue tomada por los legures.
La lista de atracciones incluye un castillo fortificado, el Museo del Mar, la celda de la Máscara de Hierro, la cantera arqueológica, un sendero botánico y el estanque del Batéguier (reserva natural protegida).
En la isla Saint-Honorat (San Honorato) se encuentra la Abadía de Lérins, fundada por San Honorato en el siglo V. En esta isla reside una comunidad de monjes cistercienses que se dedican a la producción de vino y del famoso licor Lerina.
Museos
La oferta museística de Cannes no se queda atrás.
En las alturas del casco antiguo, en los vestigios del castillo medieval de los monjes de Lérins, se encuentra el Museo de La Castre, donde se presentan colecciones de pintores locales y objetos de Oceanía, Himalaya, de las Américas, un valioso fondo de antigüedades mediterráneas y cerámicas precolombinas.
En tanto que en la parte más antigua del Fort Royal, en la isla Sainte-Marguerite, está el Musée de la Mer, que incluye la prisión de Estado y la celda de la Máscara de Hierro, pinturas murales, y material arqueológico submarino procedente de las ruinas romanas.
El Centre d’art la Malmaison, ubicado en La Croisette, acoge tres grandes exposiciones al año y rinde homenaje a reputados pintores, así como artistas de los siglos XX y XXI conocidos internacionalmente.
La ciudad de los festivales
Cannes tiene una amplia cartelera de festivales a lo largo del año. Por algo ha llegado a ganarse el mote de “Ciudad de los Festivales”. Costa. El paseo de La Croisette bordea la hermosa bahía de Cannes. Para promover el turismo, la ciudad apela al lema “Cannes es tuyo”. Alojamiento
Varios hoteles de lujo se levantan junto al paseo de La Croisette. En esta zona también hay tiendas y restaurantes.
La ciudad de los festivales
Cannes tiene una amplia cartelera de festivales a lo largo del año. Por algo ha llegado a ganarse el mote de “Ciudad de los festivales”. Estos son solo algunos:
-Festival de Juegos (febrero)
- Cannes Shopping Festival (abril)
- Performance d’acteur (junio)
- Electronic Beaches Concerts (julio)
- Festival del Arte Pirotécnico (julio/agosto)
- Noches Musicales del Suquet (julio)
- Jazz a Domergue (agosto)
- Festival del Arte Ruso (agosto)
- Regatas Reales (septiembre)
- Festival de Baile (noviembre).
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !