Santo Domingo.- En las instalaciones del Restaurante Bar la Chismosa, importantes personalidades del sector empresarial se dieron cita en un cóctel a beneficio del programa cardiovascular pediátrico de la Fundacion Heart Care Dominicana.
En la actividad el presidente de la fundación, el Dr. Pedro Ureña Velásquez, compartió sobre la gran necesidad de atención y prevención cardiovascular existente en el país hoy en día. Señalo, “República Dominicana cuenta con un total de 149,594 nacimientos anuales, de los cuales el 0.6% de ellos nacen con algún tipo de cardiopatía congénita, aproximadamente 900 niños, de los cuales 90 niños y niñas viven en extrema pobreza.
Estadísticamente el 25% de estos niños fallecerán si no reciben una cirugía correctiva en su primer año de vida. Un 42% de los niños pueden reducir el riesgo de complicar su patología cardiaca alterando o controlando los factores de riesgo que afectan su condición. Desafortunadamente, estos niños de extrema pobreza no poseen los recursos necesarios para mantener controlados estos factores”.
Fundación Heart Care Dominicana continúa su compromiso de contribuir en la recuperación de la salud cardiovascular de personas de escasos recursos y extrema pobreza.
El evento estuvo presidido por la Directiva de la Fundación, el Dr. Pedro Ureña Velásquez, Presidente, el Dr. Freddy Madera, Vicepresidente, la Sra. Susana Caro, Matilde Farach, la Dra. Janet Toribio, el Sr. José Ureña, la Sra. Yenny Ureña y el Sr. Luis Heredia Bonetti. La maestria de Ceremonias fue impartida por la Sra. Milagros German. La Sra. Susana Caro, miembro de la Directiva y organizadora de la actividad, agradeció a todos los invitados y cuerpo de voluntariado, amigos de la fundación, por sumarse al evento en favor de los menos privilegiados socialmente.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !