Orange prepara su salida de República Dominicana

miércoles, 17 de julio de 2013

La agencia de noticias Reuters informó ayer desde Londres que la compañía francesa Orange estaba considerando la venta de su negocio de la República Dominicana en un acuerdo que podría alcanzar hasta 900 millones de euros (alrededor de 1.2 mil millones de dólares), a medida que sale de mercados no estratégicos para pagar la deuda, según informaron siete personas con conocimiento de la situación.
Orange está en conversaciones con varios bancos y se espera que nombre a un asesor financiero en los próximos días para ayudar en la venta, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.
Orange Dominicana, que ofrece telefonía móvil y servicios de Internet a los clientes al detalle y en negocios, podría atraer el interés de otras compañías, incluidas Millicom, operadora de móviles con sede en Suecia; Digicel, en Jamaica; Cable & Wireless Communications, así como otras empresas de capital privado en los Estados Unidos y América Latina, dijeron las fuentes.
Orange posee 38.4 por ciento del mercado de telefonía móvil en República Dominicana, frente a 51.2 por ciento de Claro, de América Móvil; 7.4 por ciento de Viva y 3 por ciento de Tricom.
“Con América Móvil en control de más de la mitad del mercado, los reguladores no les permitirían comprar la operación de Orange. Si cualquiera de los otros dos operadores (Viva o Tricom) puede comprar, estratégicamente tendría sentido que uno de ellos comprara Orange”, dijo el analista de Morningstar, Allan Nichols.
Un portavoz de Orange se negó a comentar sobre el asunto de la República Dominicana, pero dijo que el grupo lleva a cabo periódicamente revisiones de sus activos, con el objetivo de “analizar su desempeño, potencial de crecimiento y coherencia con la estrategia del grupo”.
Orange Dominicana tuvo en el año 2012 ingresos por 451 millones de euros y su base de suscriptores creció 5.4 por ciento en el primer trimestre de 2013, un crecimiento mucho más rápido que en el año 2012. “Duplicando la venta, el valor de la empresa aumentaría hasta 902 millones de euros”. 
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