CHICAGO – El ex convicto Parker Turner siente que va a tener una mejor oportunidad de encontrar y conservar un trabajo.
Turner, quien fue convicto por un robo en 1982, dijo a la estación CBS Chicago que la situación económica ha sido dura para gente como él.
Turner dijo que puede encontrar trabajo por un tiempo, pero cuando tiene que firmar el documento que pregunta si tiene alguna felonía, “si no lo pones, ellos (empleadores) lo van a descubrir y te van a despedir”.
Por eso Turner opinaba que una ley firmada por el gobernador Pat Quinn recientemente le daría una segunda oportunidad.
La ley SB 1659, que entra en efecto de inmediato, incrementa el crédito fiscal de $600 a un máximo de $1,500 por empleado a patrones que contraten a ex presos, según la gubernatura.
La legislación permite que el crédito fiscal pueda sea válido dentro de los tres años que el ex preso es dejado en libertad, en lugar del término límite de un año; además de que puede solicitarse hasta por cinco años.
La ley viene para evitar que los presos reincidan, según la oficina de Quinn, que indicó que más de un 50 por ciento de los presos de Illinois regresan a la cárcel dentro de tres años.
El representante Arthur Turner, uno de los patrocinadores de la ley, dijo que programas como este tienen la meta de “reducir la reincidencia y solucionar los grandes retos del desempleo y violencia en nuestras comunidades”.
Quinn indicó en la firma de la ley que los ex presos no deben encarar una vida sin prospectos de empleo y sin oportunidades para mejorarse a sí mismos porque ya cumplieron con su sentencia.
“Estas leyes les ayudarán a recuperarse, contribuir a sus comunidades y evitar que un delito se convierta en una barrera de por vida”, de acuerdo con Quinn.
La otra ley a la que se refería Quinn, era la HB 3010, que permite a los ex presos no violentos a limpiar su récord penal si cumple con una probatoria de dos años.
Esta ley entra en efecto el 1 de enero de 2014.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !