El Poder Ejecutivo envió ayer al Congreso Nacional un proyecto de Ley de Bonos Internacionales por un monto de mil 500 millones de dólares y otro de Deuda Pública por más de 33 mil millones de pesos, correspondientes al año 2014.
Mediante un documento, se especifica que se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a disponer la emisión de Bonos Internacionales por un monto nominal máximo de US$1,500,000,000 para ser colocados en los mercados internacionales en las condiciones más favorables para el país.
La forma de colocación y adjudicación de la oferta primaria de bonos será mediante las condiciones normalmente utilizadas en los mercados externos o de acuerdo a la legislación en la que se suscriba la emisión.
Asimismo, se indica que los intereses de los bonos serán pagaderos semestralmente calculados sobre la base de los días calendarios de cada año. El documento sostiene que la tasa de interés cupón de referencia se especificará en las condiciones de emisión de cada serie-tramo de los bonos y se publicará en el anuncio de oferta pública correspondiente.
En el caso de la Ley de Deuda Pública, el proyecto determina que se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la contratación de deuda pública por un monto de RD$33,614,446,061.
La propuesta señala que para los casos de obtención de créditos bancarios mediante el sistema financiero doméstico, las características financieras serán compatibles con las vigentes en el mercado local.
Mientras que los recursos provenientes de esta emisión deberán ser transferidos a la Tesorería Nacional, entidad que deberá ejecutar las estrategias financieras que permitan minimizar el costo de oportunidad que la operación generará.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !