El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, José Miguel Ferreras, informó que 46 niños se mantienen ingresados en ese centro afectados por el virus del dengue, de esa cantidad dos están en cuidados intensivos, cuarenta presentan signos de alarma y cuatro son nuevos casos, los cuales ingresaron el pasado fin de semana.
Respecto al grupo de pacientes que hubo en la emergencia del referido hospital durante el fin de semana, esto se debió a que el nosocomio no “rebota ningún paciente” que sea referido de centros privados o públicos.
Ferreras, dijo que si la enfermedad se maneja de manera temprana el paciente no debe morir. “Si se mantiene vigilado el paciente, permanentemente, como lo hacemos aquí, que los vigilamos las 24 horas del día, tengan signos de alarma o no, el paciente no debe morir”.
El área de consulta del Robert Reid se mantiene repleta de madres con sus hijos en brazos, recostados a los sillones, en espera de atención por parte de los diferentes especialistas.
Muchas coincidieron en su preocupación por el auge que ha tomado la enfermedad en el país, por lo que con el propósito de evitar males mayores, y para descartar que los síntomas febriles que padecen sus pequeños sean por dengue asisten a la consulta.
Durante la mañana de hoy, en un recorrido por el centro, se pudo observan que la a emergencia continúa llena de pacientes.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !