La experta de la compañía Asesoría y Consultoría en Discapacidad (Ascodi) con sede en Costa Rica, Soledad Murillo, manifestó hoy que República Dominicana tiene una buena legislación a favor del empleo para personas con alguna discapacidad, pero no se lleva a la práctica.
“Creo que los libros y las leyes están llenas de buenas intenciones. Esas leyes, disposiciones y la cuota de empleo, que es muy clara en este país, hay que llevarlas a la práctica, algo que todavía no se está haciendo”, consideró.
Resaltó que la Ley para personas con discapacidad indica que el 5% de la cuota de empleo de las empresas debe ser para personas con alguna discapacidad, “pero ese porcentaje, que establece la ley al sector público y privado para la inclusión al trabajo de personas con discapacidad, no se cumple”.
Manifestó que la mayoría de los países están muy lentos con respecto al tema de la cuota de empleo en las empresas públicas y privadas de personas con alguna limitación, porque la mayoría de estas personas especiales no están capacitadas para trabajar.
“Una de los principales motivos de la poca inclusión de personas con discapacidad a los puestos de trabajo es su bajo nivel académico para el trabajo. Nadie va a emplear una persona que no esté capacitada para trabajar, y eso es precisamente lo que queremos combatir”, agregó.
La información fue ofrecida en un conversatorio sobre el rol de los medios de comunicación en la producción del empleo, realizado en la sede de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, en Miraflores.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !