El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Gerardo Portela, reveló ayer que la isla registrará una escasez de liquidez a finales de año debido a que la gravedad del huracán María "descolocó a la economía" local. En este sentido, pronosticó una caída de 50 % en ingresos por recaudación de tasas e impuestos varios. La situación a su vez se ha "agravado" por la falta de electricidad en la mayoría de la isla, lo que ha impedido que los comercios y la economía puedan funcionar con normalidad, explicó Portela en su informe sobre la liquidez del Ejecutivo presentado durante una reunión de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). Portela subrayó que desde el Ejecutivo se intensificarán los esfuerzos para intentar lograr millones de dólares adicionales en ayudas de Estados Unidos para impulsar la recuperación tras el huracán María. Además cifró en hasta 90.000 millones de dólares los daños causados en la isla por el ciclón. La JSF para Puerto Rico celebró su primera reunión tras el huracán María, en la que decidió el inicio del proceso hacia un Plan Fiscal para Puerto Rico "revisado" y su intención de certificar en febrero dicho plan, a la vez que estableció un calendario para que organismos como la autoridad eléctrica entreguen sus planes de ahorro. Durante su décima reunión pública, la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, delineó el proceso para la certificación de un Plan Fiscal revisado junto con el Gobierno, dio luz verde a una nueva política de aprobación de contratos y mostró su respaldo a la nueva realidad de la isla tras el paso del huracán. Varias actividades, incluyendo una evaluación de los daños causados por el huracán María y planes nuevos para lograr reformas estructurales y fiscales, formarán parte del Plan Fiscal revisado. Además, decidió establecer calendarios para que la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Carreteras y Transporte, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la Universidad de Puerto Rico, entre otros, entreguen planes fiscales para certificación por la Junta. El Gobierno de Estados Unidos ha concedido hasta el momento ayuda por valor de 5.000 millones de dólares.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó 140 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, provincia Santo Domingo.

Con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, los agentes de la DNCD revisaron varias maletas que llegaron en un vuelo comercial de Sudamérica, encontrando en su interior los paquetes de la sustancia.

Las autoridades investigan hasta el momento a cinco personas, entre ellas miembros de la DNCD y el CESAC que prestaban servicio en la terminal aérea al momento de la operación, que concluyó con la ocupación del cargamento.

“Recién estamos iniciando las indagatorias y todo el que esté implicado en el caso será sometido a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas”, señala la DNCD, que agregó que continúan el proceso de investigación para determinar si hay otros implicados.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template