Fort
Lauderdale, Florida. - Con la presencia de más de 250
agentes de viajes, el Ministerio de Turismo –MITUR- a través del Departamento
de Cruceros y la Oficina de Promoción Turística -OPT- en Miami, impartió
algunos seminarios de capacitación enfocados al personal de las empresas de
Estados Unidos y Canadá, que trabajan directamente con los barcos que hacen tocadas
en República Dominicana
La formación profesional fue ofrecida con el
objetivo de certificar a los participantes con el título de “Especialistas del
Destino República Dominicana”, en el contexto de la feria de cruceros
Cruise3Sixty, que concluyó este domingo en el Centro de Convenciones de
Broward, ubicado en el puerto de los Everglades de esta demarcación
estadounidense.
Los referidos entrenamientos,
realizados a través de la plataforma de Travel Agents University (TAU), tienen
como finalidad presentar el desarrollo, atractivos y potencial que brinda el
país en los diferentes polos turísticos para el segmento de cruceros y otros, como
aventura, bodas, grupos, y lujo.
Durante la mencionada actividad
didáctica, Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros del Mitur, presentó
los avances de esa pujante industria en el país, y motivó a los presentes para
que visiten y recomienden a República Dominicana, ya que es uno de los destinos
del Caribe más completos donde la hospitalidad y calor humano marca la
diferencia.
También enfatizo en que
“actualmente República Dominicana tiene cruceros todo el año, aunque la
temporada alta inicia en octubre y se extiende hasta abril de cada año, en este
momento, gracias a Dios, La Romana, Sans Souci, Cap Cana, Puerto Plata, tienen
cruceros todo el año” puntualizó Salazar.
En tanto, la directora de la OPT en
Miami, Wendy Justo, durante una detallada ponencia mostró a los asistentes, los
principales atractivos turísticos del país y ofreció información sobre
e-learning para profesionales de la industria, que está actualmente disponible
en el sitio www.dominicanrepublicspecialist.com
Igualmente, los participantes se interesaron
por la oferta turística que brinda nuestro país y resaltaron la eficiencia del
entrenamiento por lo que indicaron que se sienten capacitados para vender
viajes, de manera eficiente, hacia República Dominicana, desde sus respectivas
empresas.
Al finalizar los adiestramientos,
el MITUR sorteó, entre los presentes, estadías en el país, apoyados por las
cadenas hoteleras BlueBay, El Embajador a Royal Hideway, Emotions by Hodelpa,
Senator Hotels and Resorts, Blue JackTar Hotel and Golf, y Billini Hotel.
El Dato
Cruise3Sixty se realiza cada año
para promover destinos y puertos turísticos, además de capacitar a
intermediarios de paquetes turísticos y a la industria especializada en la
venta y comercialización de viajes en cruceros.
El turismo es uno de los principales
pilares de la economía dominicana. En el segmento cruceros, durante la
temporada alta (que inicia en octubre de cada año) de 2017 llegaron a República
Dominicana más de un millón 146 mil 899 turistas a bordo de las citadas
embarcaciones.
Se recuerda que cada crucerista
gasta aproximadamente un promedio de US$80 a US$100 en su tránsito por
Quisqueya, lo que significa más de 80 millones de dólares ingresados al país
por ese concepto, el pasado año.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !