República Dominicana ocupará Presidencia Pro-Témpore de la CELAC en 2016

jueves, 29 de enero de 2015


HEREDIA, Costa Rica.- La República Dominicana fue escogida como país sede de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para el año 2016.
 
La selección del país fue dada a conocer durante la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la República de Costa Rica a la República de Ecuador, al concluir la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC que tuvo lugar aquí este 28 y 29 de enero.
 
En la Presidencia Pro Témpore para 2016, República Dominicana deberá dar seguimiento a las propuestas y metas contenidas en el plan de trabajo del organismo y organizar la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC en enero de 2017.
 
La aprobación del país para ocupar la Presidencia Pro Témpore de la CELAC en el año 2016 constituye un reconocimiento a la labor que ha desarrollado a favor de la integración regional.
 
La Presidencia Pro Témpore será traspasada por Ecuador a República Dominicana en enero de 2016, en el marco de la IV Cumbre del organismo.
 
Retorna a la República Dominicana
Tras la conclusión de la III Cumbre de la CELAC, con la lectura de las declaraciones finales y el pase de la Presidencia Pro Témpore a la República de Ecuador, el presidente Danilo Medina retornó a la República Dominicana, y se espera su llegada a las 5:30 de esta tarde.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template