Continúan los aguaceros y el fuerte oleaje; elevan niveles de alerta contra inundaciones

miércoles, 19 de abril de 2017

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) elevó los niveles de alertas contra inundaciones en 12  provincias y el Gran Santo Domingo, debido a que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, nordeste, norte, Cibao Central y la parte Este del país.

La alerta es para las provincias  Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez,  Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet advierte que continúan los oelajes peligrosos por lo que recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas que ejercen sus actividades desde Montecristi hasta Cabo Engaño a  navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro.

Mientras que a los bañistas que quieran hacer uso de las playas  en esa zona, solo acudir a aquellas que dispongan de rompeolas como dispositivo de seguridad.

Para mañana jueves se mantendrá la masa de aire húmeda e inestable, por lo que las condiciones del tiempo seguirán invariables.

Pronósticos locales 
Hoy el cielo permanecerá de medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

 En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template