Procurador dice RD no ha recibido oficialmente información Odebrecht desde Brasil

miércoles, 26 de abril de 2017

El procurador  general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que oficialmente República Dominicana no ha recibido las informaciones sobre el caso Odebrecht  de parte de las autoridades de Brasil.

Explicó que antes de recibir las informaciones de parte de la Procuraduría General de Brasil, deben cumplir el imprescindible trámite oficial para que tengan validez legal en el país. Esta reacción se produce luego que  Brasil anunciara que ya envió las documentaciones requeridas a República Dominicana.

 “El Ministerio Público dominicano sigue a la espera de recibir la información desde Brasil sobre el caso de los sobornos pagados por Odebrecht, para luego de recibirla, oportunamente hacerlo de conocimiento de la ciudadanía y empezar su debido procesamiento y validación” dice el procurador una nota de prensa.

Dijo que inmediatamente el Ministerio Público dominicano reciba esta información desde Brasil, iniciará el análisis y cotejo de la misma, para así determinar con certeza quiénes en el país recibieron los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado para la obtención de contratos de obras, a fin de someterlos a la justicia, sin importar quiénes sean.

Argumentó que  tras ser despachados los documentos el Ministerio Público de Brasil, obligatoriamente deben pasar por el trámite oficial de rigor en varios organismos oficiales de esa nación sudamericana, para luego ser recibidos por el Ministerio Público de República Dominicana.

Recordó que a más tardar el próximo 19 de mayo, la Procuraduría General de República tendrá los datos suministrados por las autoridades brasileñas junto a los que serán entregados por la empresa Odebrecht.

Destacó que la agilización en el despacho de la información desde el Ministerio Público de Brasil ha sido posible luego de que, el pasado miércoles 22 de abril, la PGR logró la homologación del acuerdo de colaboración suscrito con la multinacional carioca.

Recalcó que como parte de lo consignado en el acuerdo homologado, la empresa brasileña está obligada a entregar la lista de quiénes recibieron los sobornos, todos los testimonios, documentos, archivos, libros, registros y cualquier otro medio de prueba que tenga en su poder, además de que le fue confirmada la sanción de 184 de millones de dólares prevista en la Ley 448 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger