Urgen solución en conflicto Duquesa

viernes, 21 de abril de 2017

Las presidentas de las sociedades dominicanas de Pediatría, doctoras Sandra Orsini,  y de Infectología, Carmen Sarah Mota, calificaron como preocupante la contaminación que pueda surgir a causa del conflicto entre la empresa administradora del vertedero Duquesa y los ayuntamientos.

Indicaron que es necesario que se busque una pronta solución a fin de que la salud de los residentes del Gran Santo Domingo, sobre todo los niños, no se vea afectada. Consideraron además que la población debe tomar extremas medidas de higiene necesarias para minimizar los riesgos que pueda causar si hay una crisis mayor en Duquesa.

Las especialistas sostuvieron que es necesario un esfuerzo conjunto de las autoridades, ayuntamientos y sociedad, para el uso y manejo adecuado de los desechos sólidos.

Ante los problemas con Lajun Corporation, administradora de Duquesa, y el proceso de investigación en torno a la los terrenos donde opera, los ministros de Salud Pública y Medio Ambiente advirtieron que la empresa no cumple con las mínimas condiciones técnicas para el manejo del vertedero.

En un informe se alertó sobre el manejo inadecuado de la basura, lo que puede provocar enfermedades crónicas, contaminación de las aguas superficiales y subterráneas y dañar fuentes de agua potable. 

A pesar de los informes de los ministerios, Lajun afirmó que tiene toda la documentación legal sobre los terrenos donde opera el basurero y que está dispuesta a facilitarlos al Ministerio Público.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template