Hoy,
en el día internacional del reciclaje, Corona y Parley for the Oceans
anuncian su alianza con el objetivo de acabar con la contaminación
marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y
supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta – los
océanos del mundo. Esta alianza es un compromiso global a largo plazo
para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en 6 regiones en
diferentes partes del mundo: República Dominicana, México, las Islas Maldivas, Australia, Italia y Chile.
Se
estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los
océanos anualmente. El problema se encuentra en todos los ecosistemas
conocidos y en todos los eslabones de la cadena alimenticia.
Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el
2050, el océano tendrá más plástico que peces Corona y Parley for the
Oceans protegerán estas regiones a través de un enfoque creativo y
multidisciplinario, e implementando la fórmula insignia de Parley: la
estrategia AIR (Avoid, Intercept, Redesign).
“Estamos
todos conectados con el mar. El estado de nuestras islas es un
recordatorio poderoso de este hecho. Los desechos plásticos viajan
alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas, cercando al
paraíso en un cinturón multicolor de basura plástica. Está claro que
algo está completamente mal. El plástico tiene un error de diseño. Para
crear conciencia y reducir de manera inmediata la producción de plástico
nuevo, inventamos el material Ocean Plastic™, a partir de desechos
marinos reciclados y desarrollamos una fórmula para lograr un cambio a
largo plazo – la estrategia de Parley AIR: Evitar el plástico (Avoid);
Interceptar (Intercept) los desechos de plástico; Rediseñar los
materiales (Redesign), productos y la manera de usarlos”, comentó Cyrill
Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.
“Hemos
encontrado en Corona, el socio perfecto para llevar esta filosofía y
estrategia a un nuevo territorio: el sector de bebidas. La economía es
lo que causó este problema de plástico en primer lugar, pero gracias al
poder transformador de colaboración y eco innovación, podemos hacerla la
clave de la solución”.
Este
proyecto forma parte del programa de protección al medio ambiente de la
Cervecería Nacional Dominicana, que cuenta con acciones de
reforestación y preservación de fuentes acuíferas, recolección y
reutilización de botellas, reducción del impacto en sus procesos y apoyo
a proyectos medioambientales realizados en el país. .
Corona
es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Existe para
inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su
naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y
que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está
comprometida con proteger su tierra natal. Pero este hogar está en grave
peligro.
Desde
hace años, la marca ha estado involucrando a las comunidades locales
para realizar limpiezas de playas con la iniciativa “Save the Beach” en
diferentes países del mundo. Esta alianza con Parley for the Oceans es
una evolución del compromiso de Corona por cuidar de los exteriores y
las 100 islas representan los símbolos más icónicos del paraíso de
Corona.
“Necesitamos
tomar una postura y proteger el alma y corazón de nuestra marca.
Esparciremos nuestro amor por los océanos y haremos que la gente
entienda que debemos cuidarlos, inspirando a las personas a cambiar sus
propios comportamientos. Corona está presente en más de 180 países y
tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance
para convertirnos en una voz para los océanos”. Comentó Thiago
Zanettini, Vice Presidente Global de Corona.
GENERANDO EL CAMBIO
Además
de implementar la estrategia AIR de Parley, Corona y Parley están
sumando a embajadores con valores afines para representar la alianza en
sus países. Diego Luna (México), Ramón Navarro (Chile) y Nashla Bogaert
(República Dominicana) participaron recientemente a la escuela de “Parley Ocean School”
en las islas Maldivas, una experiencia de inmersión que reunió a
diferentes personas en una escuela inspiradora, el Océano Índigo.
Artistas,
diseñadores, productores, biólogos marinos, músicos, fotógrafos y
científicos exploraron la belleza de los océanos y presenciaron el
impacto negativo de la contaminación por plástico en la vida submarina,
en las islas inhabitadas y en las comunidades locales. La experiencia
colectiva marca el punto de partida de una idea: Corona, Parley y un
selecto grupo de creativos generadores de cambio convertirán 100 islas
en símbolos de cambio.
“El
haber estado con Parley for the Oceans en las Maldivas me abrió los
ojos. Cuando pensamos en islas y playas, las visualizamos hermosas y con
agua cristalina, pero cuando vives el problema de cerca, te das cuenta
de que estamos destruyendo nuestro paraíso con el uso desmedido de
plástico. Todos podemos ser parte de la solución y ayudar a nuestras
playas y océanos, tomando acciones simples para usar menos plástico en
nuestro día a día, reciclar más y educar a las personas de nuestro
entorno a hacer lo mismo. Estoy muy orgulloso de estar ligado a un
programa comprometido a proteger las playas del mundo incluidas las de
México” apuntó el actor y embajador de Corona x Parley, Diego Luna.
El compromiso de Corona
Más
allá de la protección de las 100 islas, Corona implementará una
filosofía consciente del uso de plástico en todos los aspectos de la
marca, adoptando la estrategia AIR de Parley. La marca ya evita
actualmente el uso de plástico utilizando madera en sus materiales
promocionales y cubetas de metal para servir Coronas bien frías
alrededor del mundo. Pero su compromiso va más allá con esta alianza.
Este
proceso iniciará con una evaluación de la cadena de producción de la
marca para llegar a un proceso a largo plazo de innovación para reducir y
eventualmente reemplazar los artículos de plástico que se usan
actualmente. Adicionalmente, Corona se enfocará en la educación de sus
colaboradores y en la reducción del uso de plástico en todos sus eventos
y activaciones.
Como
acción inmediata, se rediseñó uno de los programas globales más
importantes de la marca, Corona Sunsets, una serie de festivales y
eventos que suceden en todo el mundo - no sólo para alinearse con la
estrategia A.I.R. de Parley sino para aprovechar la ocasión de educar a
más de 350 mil consumidores al año.
Para mayor información acerca de la alianza entre Corona y Parley for the Oceans, visita: www.coronaxparley.com
Sobre Corona
Nacida
en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza
mexicana más popular en todo el mundo exportada a más de 180 países.
Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería
Modelo de la Ciudad de México y todavía se produce orgullosamente en
México.
Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo. Cada botella de vidrio se produce en una fábrica de vidrio en México propiedad de la marca. La obra de arte que se encuentra en la botella está pintada a mano, destacando nuestro compromiso con la calidad en nuestros envases y nuestra herencia mexicana.
Ninguna Corona está completa sin una lima. Naturalmente agregando carácter, sabor y refresco, el ritual de la lima es una parte integral de entregar una experiencia que sea verdaderamente única a Corona. La marca es sinónimo de la playa y celebra la vida al aire libre. Invita a la gente a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida.
@corona
Sobre Parley for the Oceans
Parley
es la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen
para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros
océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su
destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el
concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación” un concepto realizado a
través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de Ocean
Plastic™, una gama de materiales Premium para las industrias deportivas y
de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.
Para
Parley el plástico actual es un error de diseño, y ve en rediseño de
este material dañino, la solución a largo plazo para la contaminación
plástica marina. Mientras tanto, Parley ha creado un material
catalizador que ayuda a reemplazar de inmediato el plástico virgen:
Ocean Plastic™. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley
aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del
reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de
residuos plásticos marinos. Además, Parley creó un mecanismo de
financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en
cuatro áreas clave: Comunicación y Educación, Impacto Directo,
Investigación y Desarrollo y Eco-Innovación.
*Estrategia AIR de Parley
La
estrategia es simple y fácilmente aplicable en los hogares privados,
gobiernos, corporaciones, y las industrias creativas que moldean la
realidad a través de estrategias, materiales y productos. Basado en el
hecho de que cada segundo aliento que damos es generado por los océanos y
que la humanidad no puede sobrevivir en un planeta con mares sin vida,
el nombre AIR de Parley representa tres acciones:
A = Avoid plastic.
"Evitar"
incluye iniciativas para educar a la gente sobre la importancia de
reducir el uso de plástico, cómo evitar los plásticos innecesarios y el
valor de reemplazar el plástico virgen con materiales reciclados. A
través de Parley Talks, expertos en el mar, educan a jóvenes creadores,
pensadores y líderes de la causa oceánica para motivar una acción. Esta
fase educativa es el primer paso para introducir el cambio.
I = Intercept plastic waste.
"Interceptar"
es un enfoque integral para recolectar desechos existentes utilizando
varios métodos en altamar y en las costas, evitando que el plástico de
los vertedores alcance el océano. Ya que es difícil y costoso retirar la
contaminación plástica de mar abierto, dónde se descompone en pequeñas
partículas y sólo se encuentra en un pequeño porcentaje en la
superficie, Parley se está enfocando fuertemente en las costas y playas
con su red global de socios y operaciones.
R = Redesign plastic materials and products.
"Rediseñar"
se enfoca en la innovación alrededor de los materiales, productos y
nuevas formas de utilizarlos. La visión original era transformar los
deshechos plásticos marinos en una oportunidad y convertirlos en una
alternativa al uso de plástico virgen. Con el nombre Ocean Plastic™,
Parley introdujo este material exitosamente a las comunidades
artísticas, de moda y deportivas marcando una fuerte tendencia y un
nuevo estándar para los materiales reciclados. Tras establecer una red
global de abastecimiento con socios certificados, formada por compañías
de reciclaje y fábricas de hilo y telas, Parley puede enfocarse en su
meta más desafiante: El desarrollo de nuevos materiales que puedan
reemplazar el plástico de una vez por todas.
Hoy,
en el día internacional del reciclaje, Corona y Parley for the Oceans
anuncian su alianza con el objetivo de acabar con la contaminación
marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y
supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta – los
océanos del mundo. Esta alianza es un compromiso global a largo plazo
para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en 6 regiones en
diferentes partes del mundo: República Dominicana, México, las Islas Maldivas, Australia, Italia y Chile.
Se
estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los
océanos anualmente. El problema se encuentra en todos los ecosistemas
conocidos y en todos los eslabones de la cadena alimenticia.
Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el
2050, el océano tendrá más plástico que peces Corona y Parley for the
Oceans protegerán estas regiones a través de un enfoque creativo y
multidisciplinario, e implementando la fórmula insignia de Parley: la
estrategia AIR (Avoid, Intercept, Redesign).
“Estamos
todos conectados con el mar. El estado de nuestras islas es un
recordatorio poderoso de este hecho. Los desechos plásticos viajan
alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas, cercando al
paraíso en un cinturón multicolor de basura plástica. Está claro que
algo está completamente mal. El plástico tiene un error de diseño. Para
crear conciencia y reducir de manera inmediata la producción de plástico
nuevo, inventamos el material Ocean Plastic™, a partir de desechos
marinos reciclados y desarrollamos una fórmula para lograr un cambio a
largo plazo – la estrategia de Parley AIR: Evitar el plástico (Avoid);
Interceptar (Intercept) los desechos de plástico; Rediseñar los
materiales (Redesign), productos y la manera de usarlos”, comentó Cyrill
Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.
“Hemos
encontrado en Corona, el socio perfecto para llevar esta filosofía y
estrategia a un nuevo territorio: el sector de bebidas. La economía es
lo que causó este problema de plástico en primer lugar, pero gracias al
poder transformador de colaboración y eco innovación, podemos hacerla la
clave de la solución”.
Este
proyecto forma parte del programa de protección al medio ambiente de la
Cervecería Nacional Dominicana, que cuenta con acciones de
reforestación y preservación de fuentes acuíferas, recolección y
reutilización de botellas, reducción del impacto en sus procesos y apoyo
a proyectos medioambientales realizados en el país. .
Corona
es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Existe para
inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su
naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y
que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está
comprometida con proteger su tierra natal. Pero este hogar está en grave
peligro.
Desde
hace años, la marca ha estado involucrando a las comunidades locales
para realizar limpiezas de playas con la iniciativa “Save the Beach” en
diferentes países del mundo. Esta alianza con Parley for the Oceans es
una evolución del compromiso de Corona por cuidar de los exteriores y
las 100 islas representan los símbolos más icónicos del paraíso de
Corona.
“Necesitamos
tomar una postura y proteger el alma y corazón de nuestra marca.
Esparciremos nuestro amor por los océanos y haremos que la gente
entienda que debemos cuidarlos, inspirando a las personas a cambiar sus
propios comportamientos. Corona está presente en más de 180 países y
tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance
para convertirnos en una voz para los océanos”. Comentó Thiago
Zanettini, Vice Presidente Global de Corona.
GENERANDO EL CAMBIO
Además
de implementar la estrategia AIR de Parley, Corona y Parley están
sumando a embajadores con valores afines para representar la alianza en
sus países. Diego Luna (México), Ramón Navarro (Chile) y Nashla Bogaert
(República Dominicana) participaron recientemente a la escuela de “Parley Ocean School”
en las islas Maldivas, una experiencia de inmersión que reunió a
diferentes personas en una escuela inspiradora, el Océano Índigo.
Artistas,
diseñadores, productores, biólogos marinos, músicos, fotógrafos y
científicos exploraron la belleza de los océanos y presenciaron el
impacto negativo de la contaminación por plástico en la vida submarina,
en las islas inhabitadas y en las comunidades locales. La experiencia
colectiva marca el punto de partida de una idea: Corona, Parley y un
selecto grupo de creativos generadores de cambio convertirán 100 islas
en símbolos de cambio.
“El
haber estado con Parley for the Oceans en las Maldivas me abrió los
ojos. Cuando pensamos en islas y playas, las visualizamos hermosas y con
agua cristalina, pero cuando vives el problema de cerca, te das cuenta
de que estamos destruyendo nuestro paraíso con el uso desmedido de
plástico. Todos podemos ser parte de la solución y ayudar a nuestras
playas y océanos, tomando acciones simples para usar menos plástico en
nuestro día a día, reciclar más y educar a las personas de nuestro
entorno a hacer lo mismo. Estoy muy orgulloso de estar ligado a un
programa comprometido a proteger las playas del mundo incluidas las de
México” apuntó el actor y embajador de Corona x Parley, Diego Luna.
El compromiso de Corona
Más
allá de la protección de las 100 islas, Corona implementará una
filosofía consciente del uso de plástico en todos los aspectos de la
marca, adoptando la estrategia AIR de Parley. La marca ya evita
actualmente el uso de plástico utilizando madera en sus materiales
promocionales y cubetas de metal para servir Coronas bien frías
alrededor del mundo. Pero su compromiso va más allá con esta alianza.
Este
proceso iniciará con una evaluación de la cadena de producción de la
marca para llegar a un proceso a largo plazo de innovación para reducir y
eventualmente reemplazar los artículos de plástico que se usan
actualmente. Adicionalmente, Corona se enfocará en la educación de sus
colaboradores y en la reducción del uso de plástico en todos sus eventos
y activaciones.
Como
acción inmediata, se rediseñó uno de los programas globales más
importantes de la marca, Corona Sunsets, una serie de festivales y
eventos que suceden en todo el mundo - no sólo para alinearse con la
estrategia A.I.R. de Parley sino para aprovechar la ocasión de educar a
más de 350 mil consumidores al año.
Para mayor información acerca de la alianza entre Corona y Parley for the Oceans, visita: www.coronaxparley.com
Sobre Corona
Nacida
en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza
mexicana más popular en todo el mundo exportada a más de 180 países.
Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería
Modelo de la Ciudad de México y todavía se produce orgullosamente en
México.
Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo. Cada botella de vidrio se produce en una fábrica de vidrio en México propiedad de la marca. La obra de arte que se encuentra en la botella está pintada a mano, destacando nuestro compromiso con la calidad en nuestros envases y nuestra herencia mexicana.
Ninguna Corona está completa sin una lima. Naturalmente agregando carácter, sabor y refresco, el ritual de la lima es una parte integral de entregar una experiencia que sea verdaderamente única a Corona. La marca es sinónimo de la playa y celebra la vida al aire libre. Invita a la gente a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida.
@corona
Sobre Parley for the Oceans
Parley
es la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen
para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros
océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su
destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el
concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación” un concepto realizado a
través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de Ocean
Plastic™, una gama de materiales Premium para las industrias deportivas y
de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.
Para
Parley el plástico actual es un error de diseño, y ve en rediseño de
este material dañino, la solución a largo plazo para la contaminación
plástica marina. Mientras tanto, Parley ha creado un material
catalizador que ayuda a reemplazar de inmediato el plástico virgen:
Ocean Plastic™. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley
aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del
reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de
residuos plásticos marinos. Además, Parley creó un mecanismo de
financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en
cuatro áreas clave: Comunicación y Educación, Impacto Directo,
Investigación y Desarrollo y Eco-Innovación.
*Estrategia AIR de Parley
La
estrategia es simple y fácilmente aplicable en los hogares privados,
gobiernos, corporaciones, y las industrias creativas que moldean la
realidad a través de estrategias, materiales y productos. Basado en el
hecho de que cada segundo aliento que damos es generado por los océanos y
que la humanidad no puede sobrevivir en un planeta con mares sin vida,
el nombre AIR de Parley representa tres acciones:
A = Avoid plastic.
"Evitar"
incluye iniciativas para educar a la gente sobre la importancia de
reducir el uso de plástico, cómo evitar los plásticos innecesarios y el
valor de reemplazar el plástico virgen con materiales reciclados. A
través de Parley Talks, expertos en el mar, educan a jóvenes creadores,
pensadores y líderes de la causa oceánica para motivar una acción. Esta
fase educativa es el primer paso para introducir el cambio.
I = Intercept plastic waste.
"Interceptar"
es un enfoque integral para recolectar desechos existentes utilizando
varios métodos en altamar y en las costas, evitando que el plástico de
los vertedores alcance el océano. Ya que es difícil y costoso retirar la
contaminación plástica de mar abierto, dónde se descompone en pequeñas
partículas y sólo se encuentra en un pequeño porcentaje en la
superficie, Parley se está enfocando fuertemente en las costas y playas
con su red global de socios y operaciones.
R = Redesign plastic materials and products.
"Rediseñar"
se enfoca en la innovación alrededor de los materiales, productos y
nuevas formas de utilizarlos. La visión original era transformar los
deshechos plásticos marinos en una oportunidad y convertirlos en una
alternativa al uso de plástico virgen. Con el nombre Ocean Plastic™,
Parley introdujo este material exitosamente a las comunidades
artísticas, de moda y deportivas marcando una fuerte tendencia y un
nuevo estándar para los materiales reciclados. Tras establecer una red
global de abastecimiento con socios certificados, formada por compañías
de reciclaje y fábricas de hilo y telas, Parley puede enfocarse en su
meta más desafiante: El desarrollo de nuevos materiales que puedan
reemplazar el plástico de una vez por todas.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !