Protestas contra Trump y pensiones

martes, 2 de mayo de 2017

Firmes rechazos a las reformas de las pensiones y críticas al presidente de EE.UU., Donald Trump, se unieron ayer a los tradicionales pedidos de mejoras salariales y el respeto a los derechos humanos en las marchas del Día de los Trabajadores en Latinoamérica, que transcurrieron, en su mayoría, sin incidentes.

Los sindicatos de Brasil, tras la huelga general del pasado viernes, volvieron ayer a protestar contra las medidas impulsadas por el Gobierno de Michel Temer, quien, con una aprobación de apenas el 9 %, defendió las “innumerables ventajas” de la modificación de las leyes laborales, entre ellas la del sistema pensional.

Los costarricenses pidieron mayor igualdad y rechazaron el aumento del 1 % en la cotización de los trabajadores para las pensiones, ya que el aporte pasará de 2,84 % a 3,84 % del salario, mientras que el de la empresa permanecerá invariable en el 5,08 %. En El Salvador, los sindicatos rechazaron el recorte al presupuesto del Estado en áreas como seguridad, educación y salud, y urgieron una reforma al sistema de pensiones que les dé “voz y voto” en el manejo de sus ahorros de jubilación.

Las demandas en otros países de la región, como Honduras y Uruguay, se centraron este año en condenar las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

En otra línea, mientras miles de mexicanos reclamaron derechos laborales y rechazaron el discurso oficial, el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó para resaltar cómo, en su opinión, el país ha resistido pese a que el “panorama lucía muy desafiante” por su tensa relación con EE.UU., la subida del crudo y la devaluación del peso.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template