Trabajadores marchan en el Parque Independencia por mejores condiciones laborales

lunes, 1 de mayo de 2017

Cientos de hombres y mujeres marcharon hoy desde el Parque Enriquillo hasta el Parque Independencia, en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Los manifestantes reclamaron mejores condiciones de trabajo, mayores reivindicaciones y que el Gobierno finalmente apruebe el aumento de un 20% al salario mínimo, obviando la resistencia del empresariado dominicano.

Los trabajadores dominicanos también se concentraron en el parque Mauricio Báez, ubicado entre las calles San Martín y Barahona, donde con pancartas y encendidos discursos, pidieron a los empresarios derramar parte de la riqueza acumulada durante los últimos años, a favor de la clase obrera del país.

A parte de la conmemoración del Día del Trabajador, la fecha encuentra a los trabajadores en una disputa con los empleadores por un aumento de un 20% al salario mínimo aprobado por el Comité Nacional de Trabajo, y que fue impugnado por los empresarios que proponen producir esa alza salarial en dos partes.  La decisión final sigue en manos del ministro de Trabajo, José Ramón Fadul.

En ambas manifestaciones por mejores reivindicaciones, fue notable la presencia de manifestantes con pancartas y ropas alusivas a la Marcha Verde, que busca el fin de la impunidad y la corrupción en el país.

Así como también de dirigentes y personas identificadas con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template