Vaguada continuará provocando aguaceros, gran parte del país se mantiene en alerta

lunes, 1 de mayo de 2017

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la incidencia de una vaguada continuará provocando aguaceros que serán fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento con mayor intensidad y frecuencia durante la tarde y horas de la noche en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En ese sentido, la Onamet mantiene alerta en gran parte del país y recomienda a los conductores de vehículo de motor a tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitarán más distancia para detener el vehículo.

En alerta contra inundaciones se mantienen las provincias La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata, San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia, Azua y el  Gran Santo Domingo.

“Para mañana la vaguada continuará incidiendo sobre el país, no obstante, dicho fenómeno empezará a debilitarse gradualmente, esperándose que continúe ocasionando precipitaciones sobre el país pero con menor intensidad que en días pasados”.

Pronósticos locales
 Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más frecuentes e intensos en la tarde y la noche en gran parte del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger