La reputación organizacional en tiempos de revolución digital

viernes, 23 de junio de 2017

Santo Domingo. La velocidad, transparencia, colaboración y conciencia social, son las nuevas fuerzas que impactan las acciones de las organizaciones y sus líderes en la actualidad, transformando de esta forma las reglas de cómo gestionar exitosamente su reputación.
Así lo expresó Sergio Roitberg, presidente y CEO de Newlink Group, la firma consultora de comunicación e investigación de mercados, durante su intervención como conferencista invitado en la sexta edición del Foro de Negocios: La reputación como activo para grupos familiares empresariales.
“La Revolución Digital ha cambiado el mundo, ahora somos más vulnerables que nunca. Lo bueno, es que los medios están en manos de la gente; lo malo, es que ya no hay más control. Esto ha cambiado las reglas de juego la gestión de nuestra reputación”, explicó ante los empresarios y asistentes convocados a la sala Julio Ravelo de la Fuente, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
Roitberg detalló que la velocidad en la gestión de reputación, no se refiere solo a la velocidad con que suceden las cosas, sino a la rapidez con que debemos responder; mientras que la conciencia social antes era una expectativa, ahora es una obligación.
Sostuvo que, en el mundo de los negocios, la reputación incide en los resultados financieros y, por lo tanto, hay que tratar este valor como un activo financiero y disponerse a evolucionar.
“Lo más importante es desarrollar, integrar y vivir un propósito compartido que dirija y enmarque todas nuestras decisiones y acciones como empresa.  Este es el corazón”, añade el empresario. 
La charla de Roitberg incluyó las 10 reglas para gestionar la reputación y enfrentar las vulnerabilidades que trae la época contemporánea. 
Al evento organizado por la casa de estudios superiores, también participaron Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio, y Mercedes Ramos, presidenta Grupo Ramos.
Acerca de Newlink
Newlink es una consultora internacional con sede en Miami, Florida, y oficinas en Nueva York, República Dominicana, Perú, Colombia, México y Argentina. Basada en la consultoría colaborativa, y mediante su enfoque estratégico —el Pensamiento Orbital— Newlink ha construido una sólida reputación transformando a empresas del Fortune 100 y a organizaciones latinoamericanas a través de sus diversas áreas de expertise: Estrategia Corporativa, Marketing Multicultural, Political, Turismo, Salud y Bienestar, Gestión de la Reputación, Asuntos Públicos, Social Marketing, Contenido, Investigación, Producción Integral, Creatividad y Branding y Transformación Organizacional. Para ver cómo Newlink impulsa la transformación de sus clientes, visite nuestro sitio web: www.Newlink-Group.com

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger