Trump llega a Francia para reunirse con Macron y festejar el 14 de julio

jueves, 13 de julio de 2017

El presidente de EE.UU., Donald Trump, partió anoche hacia París para reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y participar este viernes en los festejos del 14 de julio, Día de la Bastilla.

Trump y la primera dama, Melania Trump, despegaron a las 19.43 hora local (23.43 GMT) a bordo del Air Force One desde la Base Andrews de la Fuerza Aérea (Maryland), a la que habían llegado en helicóptero desde la Casa Blanca.

Junto a Trump, viajan su jefe de gabinete, Reince Priebus; su asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster; y el director de su Consejo Económico Nacional, Gary Cohn.

La reunión entre Trump y Macron tendrá lugar este jueves, horas después de que el presidente estadounidense aterrizara en París y se reuniera con funcionarios de la embajada de EE.UU.

Macron y su esposa Brigitte recibirán al matrimonio Trump en el Hotel de los Inválidos y visitarán con ellos las tumbas de Napoleón y del mariscal francés Ferdinand Foch, comandante de los ejércitos aliados en la Primera Guerra Mundial.

A continuación, Trump mantendrá una breve reunión "introductoria" a solas con Macron, donde ambos compartirán "perspectivas" sobre los respectivos encuentros bilaterales que tuvieron durante la cumbre del G20 la semana pasada en la ciudad alemana de Hamburgo.

Después, se unirán a los presidentes varios de sus principales asesores y mantendrán una reunión centrada, de acuerdo con la Casa Blanca, en "Siria y la lucha contra el terrorismo", para ofrecer a continuación una conferencia de prensa conjunta.

El viernes, Trump asistirá al desfile de la Fiesta Nacional de Francia, al que también irán tres veteranos estadounidenses de la invasión de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template