UNICARIBE, el Colegio Dominicano de Periodistas y la Alcaldía de Miami realizan con éxito el encuentro

martes, 18 de julio de 2017



Santo Domingo, República Dominicana, 3 de julio de 2017. – La Universidad del Caribe, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Alcaldía de Miami, realizaron un exitoso conversatorio en las instalaciones de la Universidad del Caribe -  UNICARIBE con el reputado periodista y Alcalde de Miami, Tomás Regalado. En el mismo, narró sus experiencias durante sus años de labor noticiosa en la Casa Blanca en Washington entre los años 1983 y 1993.

El veterano comunicador, primer cubano-americano en pertenecer al equipo de prensa de la principal sede de trabajo del presidente de los Estados Unidos, fue recibido a su llegada a la casa de altos estudios por el Rector, Maestro José Alejandro Aybar Martín. 

En el evento, Regalado, contó sus vivencias, abordó temas de interés de lo que fuera su carrera profesional durante la cobertura noticiosa en la Casa Blanca bajo los mandatos de Ronald Reagan, George Bush (padre) y Bill Clinton, y expuso los retos y desafíos de los profesionales del periodismo en la actualidad a decenas de periodistas, comunicadores, así como personal ligado a los medios de comunicación presentes.

La actividad estuvo también presidida por Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, adjunto a miembros de su Comité Ejecutivo y representantes de todos los gremios periodísticos afiliados a la entidad. 

Al destacar la presencia del Alcalde Regalado en las instalaciones de UNICARIBE, Aybar Martín expresó su beneplácito y agradecimiento por realizar el encuentro en nuestra institucion hermana de UNICARIBE COLLEGE de los Estados Unidos y en el marco del recién firmado convenio entre la institución y el Colegio Dominicano de Periodistas.

“La presencia de Don Tomás Regalado constituye una muestra fehaciente del valor que tienen sus colegas latinoamericanos para este prestigioso periodista, además de su interés en compartir sus conocimientos con sus homólogos de la República Dominicana. Sin lugar a dudas, es un día muy especial para nuestra institución, su cuerpo docente y administrativo”, conforme indicó el Rector.

Mientras que Olivo de León, presidente del CDP, “agradeció esta primera visita al país de Regalado para realizar una actividad tan relevante con sus colegas dominicanos y en el marco educativo, pues sus vivencias sirven de estímulo y crecimiento para las futuras generaciones de periodistas en América Latina”, según expresó.

“Sin lugar a dudas, Don Tomás ha sabido combinar el ser un buen periodista con su fructífera carrera de servidor público, siendo también un soporte para sus colegas que llegan a Miami desde diferentes países de la región, abriéndoles sus puertas y reconociendo en ellos su desempeño en los medios de comunicación y valorando su labor informativa, como hemos visto recientemente con la entrega de distinciones a varios periodistas dominicanos”, puntualizó De León.

Conversatorio “Cobertura Noticiosa en la Casa Blanca: Retos y Desafíos”
La actividad contó con una masiva asistencia de diferentes personalidades. Durante las intervenciones, Tomás Regalado, con la afabilidad que le caracteriza, contestó cada una de las inquietudes formuladas por la periodista Laura de la Nuez, directora de comunicaciones de UNICARIBE quien conducido de manera magistral el conversatorio.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de la directora de Relaciones Públicas de UNICARIBE COLLEGE, periodista Rose Mary Santana, ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional de la Florida. La lectura de la semblanza del invitado estuvo a cargo del también prestigioso periodista, Saúl Pimentel, director de AlMomento.net.

Profesor Honorífico
El comunicador y Alcalde fue distinguido como “Profesor Honorífico de UNICARIBE”, por parte del Consejo Superior de la institución y tomando de referencia su “interés en el desarrollo educativo de los hispanos, así como sus aportes para que jóvenes de escasos recursos económicos puedan continuar sus estudios y logren realizar sus sueños de convertirse en profesionales.”
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Premium Blogger Template