Santa Lucia: pueblo fantasma para el gobierno central Fuente: municipiosaldia.com

martes, 17 de octubre de 2017

Tanto Mariano Cedeño, como dirigentes comunitarios aseguran que del Gobierno Central no designar un mayor presupuesto e ir en su auxilio continuarán siendo una comunidad fantasma.

La miseria, rostros golpeados por el tiempo, calles casi intransitables, son las que les dan la bienvenida al llegar al distrito municipal Santa Lucia de La Higuera, en la provincia el Seibo.

Esta demarcación enclavada en la falda de la cordillera Oriental en medio de las plantaciones de caña, hoy ve un futuro incierto para su desarrollo. Este Distrito creado por la ley 369-06 tiene como base económica el corte de caña de azucar, la ganadería y la agricultura.

Según Mariano Cedeño director del Distrito afirma que han sido olvidado por el Gobierno Central, que el hambre y la pobreza lo hacen ser un pueblo fantasma.
 
Según el censo del 2010 Santa Lucia tenía una población de 11, 742 habitantes, hoy supera los 15, mil, pero tienen el mismo presupuesto, afirma Cedeño.

Una escuela paralizada por varios años, acueducto a medio construir, la falta de un centro de salud, calles polvorientas y otros servicios básicos hace que esta comunidad pase desapercibida.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Clariot RD - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger